Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
“La Cenerentola” o la Cenicienta, de Giochino Rossini, abre la nueva temporada de ópera del Teatro Real
Ampliar

“La Cenerentola” o la Cenicienta, de Giochino Rossini, abre la nueva temporada de ópera del Teatro Real

Por Concha Pelayo (*)
sábado 18 de septiembre de 2021, 01:46h

18SEP21 – MADRID.- “La Generentola” de Giochiano Rossini abre la temporada operística del Teatro Real de Madrid. Se ofrecerán 15 funciones que estarán dedicadas a Teresa Berganza. Se estrena el próximo 23 de septiembre y la última función el 9 de octubre.

“La Cenerentola” o la Cenicienta, de Giochino Rossini, abre la nueva temporada de ópera del Teatro Real
Ampliar

Esta ópera, La Cenerentola, o "La cenicienta", fue compuesta en 24 días, en un tiempo récord, siendo sus autores el libretista Jacopo Ferreti y Rossini.

Aunque todos conocemos el cuento de la Cenicienta, una historia que nos fascinaba desde la infancia, en esta ocasión, La Cenicienta, o La Cenerentola se nos presenta algo diferente porque aquí la malvada madrastra es sustituida por el padrastro, don Magnífico; como también desaparece el hada madrina que, en su lugar, nos encontramos con Alidoro que hace de padrino. Y, cómo no podía faltar, la pieza fetiche del cuento, el zapato de cristal, es un precioso brazalete. La fantasía está servida para hacer del espectáculo algo bello e imaginativo, como no podía ser de otra manera.

Estos cambios en la Cenerontola, convierten a esta ópera en algo diferente. Cambios sustanciosos que llevan a Rossini a regodearse con la comicidad de los personajes y las situaciones que se producen, pero también nos hará disfrutar con arias belcantistas de gran ardor sentimental y virtuosismo vocal.

La puesta en escena, de Stefan Horheim, nos presenta el cuento de la Cenicienta con sus elementos taumatúrgicos que la batuta mágica de Rossini da vida a estos personajes irreverentes. Además, Horheim disfruta con los disfraces convirtiendo a Rossini en don Magnífico para esconderse detrás de Alidaro, que protagonizó en su día Teresa Berganza.

Un doble reparto da vida a los personajes de la Cenerentola a cargo de Karine Deshayes y AiguL Akhmetshina.

La dirección musical es de Ricardo Frizza con la presencia de la Orquesta y Coros del Teatro Real.

La Cenerentola ya se representó en el Teato Real en 2007, siendo director de escena Jérône Savary y director musical Carlo Rizzi.

Una divertida producción que añade un inesperado ingrediente pues el propio compositor hace acto de presencia en el escenario para demostrar que la magia está, sobre todo, en la voz humana.

Días de representación: 20,23,24,25,26,27,28 de septiembre y 1,2,3,4,5,8 y 9 de octubre.

El estreno de La Cenerentola, el 23 de septiembre a las 19,30 horas, será retransmitido en directo en la 2 de TVE y en MyOperaPlayer, en una coproducción audiovisual del Teatro Real y RTVE. Esta ópera es una coproducción del T.Real y de la ÓPERA National de Lyon y Den Norske Ópera de Oslo.

Concha Pelayo

De AICA, Asociación Internacional de Críticos de Arte

“La Cenerentola” o la Cenicienta, de Giochino Rossini, abre la nueva temporada de ópera del Teatro Real
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8