www.euromundoglobal.com
El envejecimiento puede retrasarse ¿Cómo?
Ampliar

El envejecimiento puede retrasarse ¿Cómo?

sábado 07 de agosto de 2021, 18:00h

07AGO21 – MADRID.- Hay quienes dan por sentado a la vejez y deciden no hacer nada más que esperar los cambios que se producen a medida que avanza el tiempo. Otros en cambio, han buscado soluciones para llegar a la adultez mayor con mejor estado físico interno o externo. Y es que aunque no podemos evitar envejecer, si podemos retrasar los efectos visuales que se manifiestan en esta etapa; te mostramos algunos tips que pueden ayudarte.

Papel de los radicales libres en el envejecimiento

Existen muchos factores que afectan de manera positiva y negativa a nuestro organismo. Por ejemplo, lo que comemos, dónde y cómo vivimos, además de cómo gestionamos el estrés y las emociones, puede afectar impactar en la forma como envejecemos. Conscientes de esto, es importante tomar medidas prácticas y saludables en todos estos casos, y aquí las abordaremos.

Nuestro cuerpo contiene millones de células que se nutren del oxígeno. Sin embargo, una oxidación sin control puede provocar daños en los tejidos y células. Esta oxidación provoca la formación de radicales libres que deterioran la función celular causando enfermedades y la vejez. ¿Quiere decir que los radicales libres son siempre dañinos? No.

Los radicales libres son esenciales, pues funcionan como parte de las defensas orgánicas que desarrolla nuestro cuerpo. Sin embargo, se ha comprobado en estudios científicos que su presencia en cantidades exorbitantes está relacionada con el desarrollo de condiciones de salud que degenerativas, lo que incluye un aceleramiento del envejecimiento.

Quizás pensemos que este asunto solo importa a la ciencia. Sin embargo, los efectos de la oxidación celular indiscriminada, más tarde que temprano, se evidenciará en el exterior. Por ejemplo, las personas comienzan a padecer enfermedades que se conocen como “relacionadas con la vejez”, la piel comienza a perder lozanía, hay déficit cognitivo y aparecen otros problemas que la gente atribuye a la edad. ¿Hay alguna solución a esto?

Combate los efectos de radicales libres en tu organismo

Sí es posible retrasar los efectos que produce la oxidación celular descontrolada, y por tanto, detener el prematuro envejecimiento. Los antioxidantes son moléculas que inhiben los efectos de la presencia de radicales libres en exceso. En realidad, crean un equilibrio protector de los sistemas, aportando los nutrientes y vitaminas que fortalecen inmunidad, además de proveer de vitalidad a las células.

La realidad es que nadie desea envejecer, mucho menos en detrimento de la calidad de vida. Por eso, es importante conocer cómo influyen los radicales libres en nuestra salud y de qué maneras lograr un equilibrio en su producción. Así poder lograr llegar a la adultez mayor con la vitalidad de alguien en sus veintes; sin dolencias, joviales y saludables. A continuación, te mostramos algunos tratamientos que están siendo efectivos a este respecto.

Tratamientos con antioxidantes para evitar el envejecimiento

Los antioxidantes se han comercializado para atender la necesidad de retrasar los efectos de la muerte celular o su envejecimiento. Genoxidil Nbn Living, por ejemplo, es un suplemento alimenticio antiedad que logra alrededor de un 40 % de reducción del estrés oxidativo. Este efecto permite eliminar toxinas que impiden la regeneración celular, evitando así padecimientos propios de la edad avanzada.

El dolor es un síntoma frecuente del envejecimiento, pues la degeneración de cartílagos y articulaciones es clásica del envejecimiento. No obstante, con tratamientos efectivos y naturales como Flekosteel de Hendels Garden es posible dar atención a estas dolencias. Es un bálsamo efectivo hecho con productos orgánicos naturales y que no genera efectos adversos.

Por supuesto, además de evitar enfermedades crónicas del envejecimiento y dolencias, un foco de interés es el retraso en la aparición de los efectos en la piel. Nutrir de manera activa la piel es posible con tratamientos como Inno Gialuron de Hendels Garden. Este es un suero fabricado a base de ácido hialurónico, que regula la producción de este componente necesario para diversas funciones celulares.

El ácido hialurónico dota a la piel de elasticidad, por lo que desaparecerán los efectos visuales de la vejez. También, aporta vitalidad a las células de la dermis, haciendo que la textura y coloración de la piel se vuelva más sana. Retrasa la flacidez que aparece con el paso del tiempo, las líneas de expresión e hidrata la piel. Por eso, es uno de los tratamientos más usados en la industria dermatológica y de belleza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8