www.euromundoglobal.com
(pexels-daniel-frank)
Ampliar
(pexels-daniel-frank)

Cómo transportar bicicletas

miércoles 04 de agosto de 2021, 11:49h

04AGO21 – MADRID.- Todos los amantes de las bicis algún día se han encontrado con el problema de cómo transportarlas. Hay varias maneras que permiten trasladar bicicletas de forma segura. Además existen disposiciones legales a tener en cuenta.

Portabicicletas para el techo

El transporte de bicis sobre el techo del vehículo es cada vez más popular. Lo único que necesitarás es un portabicicletas y una baca o barras de techo donde instalarlo. Una de las desventajas de este tipo de transporte es la altura que al colocar las bicis consigue tu coche. Tienes que prestar mucha atención a los túneles más bajos y a otro tipo de vías donde la altura pueda ser un obstáculo. Recuerda también que el vehículo que lleva en su techo bicicletas tiene mayor resistencia aerodinámica y por eso aumentará el gasto de combustible y estará sometido a ráfagas de viento laterales.

El Reglamento General de Circulación no determina en todos los casos las condiciones que hay que cumplir para que el transporte de bicis sea seguro. No obstante, eso no significa que todo esté permitido. Además, hay varias pautas que debes cumplir. En primer lugar, merece la pena ojear y seguir las especificaciones del fabricante de portabicicletas y enganches. En segundo lugar, deberías revisar cuál es la capacidad de carga de tu vehículo. En el caso de automóviles, normalmente el límite es de 50 kilos mientras que para todoterrenos y furgonetas pueden cargar hasta 70 kilos o más. Las dimensiones de las bicis transportadas son muy importantes, ya que no pueden sobresalir por los laterales del vehículo, teniendo en cuenta también los retrovisores. Recuerda que el portabicletas no puede superar el 15% de la proyección en planta del vehículo. Lo último, pero no menos importante es tener cuidado en las curvas y adaptar la velocidad a los límitesestablecidos.

El transporte de bicicletas en portabicis para la bola del remolque

Otro método para transportar las bicis es colocarlas en portabicicletas enganchados a la bola del remolque. Al contrario que los portabicis de techo, los portabicis para la bola del remolque no aumentan la altura del vehículo. Además, a lo largo del viaje tienes acceso a las bicis, ya que es mucho más fácil alcanzarlas porque no están encima de tu coche. No obstante, este tipo de portabicis suele ser más caro que los de techo. Recuerda también que en estos casos, la longitud del coche va a aumentar, por lo que tendrás que tenerlo en cuenta tanto a la hora de cumplir con la normativa, como para cuando vayas a aparcar. Aparte, existe otro dispositivo —el portabicicletas para el portón trasero del coche, que se instala en esta parte del vehículo sin la necesidad de sujeción en el enganche para la bola del remolque.

Si optas por el portabicis para la bola del remolque, recuerda que las disposiciones legales prohíben cubrir la matrícula o los pilotos. En caso de taparlos, necesitarás una matrícula adicional y luces accesorias. No te olvides de colocar la placa V20 que es una señal para que los demás conductores sepan que transportas carga que sobresale por la parte trasera.

¿Se pueden transportar bicicletas dentro del coche?

Como otras cargas, las bicis se pueden transportar en el interior de un vehículo. Las disposiciones legales no lo prohíben, además este método tiene varias ventajas. Las condiciones atmosféricas no influirán en el estado de tu bicicleta y al mismo tiempo está más protegida de posibles robos. Por otra parte, una de las desventajas es la del tamaño del interior de los automóviles. No todos los coches son tan grandes como para que quepa dentro una bici, mucho menos si queremos transportar más que una. Asimismo, colocar bicis dentro del coche suele ser logísticamente complicado. Para que ocupe menos sitio tienes que desmontar las ruedas y colocar el manillar a lo largo de los cuadros. Te recomendamos comprar una funda que proteja el interior del coche de posibles arañazos y manchas.

Tal y como en el caso de los portabicicletas, hay que tener en cuenta las normas de seguridad. Recuerda sujetar bien la bici para que en caso de frenazo brusco o en las curvas no le pase nada.

Si transportar una bici por tu propia cuenta te resulta demasiado complicado, busca otra alternativa. Te recomendamos elegir un transportista en la plataforma Clicktrans. Solicita gratuitamente presupuestos y recibirás ofertas de transportistas experimentados en transporte de bicicletas. Podrás elegir la oferta que más te convenga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8