www.euromundoglobal.com

Alexis Ravelo, autor de “Si no hubiera mañana”, la sexta de Eladio Monroy

martes 13 de julio de 2021, 01:04h
12JUL21 – MADRID.- Eladio Monroy es un indagador muy singular, porque no es policía, ni detective privado, ni periodista… y sin embargo resuelve casos obscuros como pudieran hacerlo alguno de ellos. El escritor canario Alexis Ravelo (1971) ha creado este personaje que reaparece en distintas novelas de la serie Eladio Monroy y “Si no hubiera mañana” es la sexta de la misma.

El libro ha sido publicado por la editorial Alrevés, que edita con éxito este género negro o policiaco sui generis. La mejor forma de conocer la sociedad y sus entresijos, con frecuencia nada edificables, está en descubrir delitos o entuertos en este tipo de narrativa, el hard boiled, que denomina la contraportada de “Si no hubiera mañana”.

La narrativa española está dando buenos ejemplos de la novela negra, que indaga y bucea en los bajos, medios y altos “fondos”, donde se cuece el interés y la malicia. Eladio Monroy -que pena que tenga apellido foráneo- bucea y navega por aguas procelosas para, donde reinan la astucia y el delito. Los oficios se dan cita con toda naturalidad, junto a un escayolista está el tráfico de droga, al que denominan Falo el Moldura. La lengua “gruesa” está con frecuencia presente en los ámbitos en los que se mueve la acción.

Alexis Ravelo sitúa sus relatos en Las Palmas de Gran Canaria, un buen puerto de mar y gran ciudad como ejemplo y prototipo de toda la sociedad española. Todo es ficción, pero nos guste o no, también es espejo de nuestro espacio y nuestros días.

“Hay amores que pueden joder cualquier negocio y hay negocios que podría joder el amor más grande”, así comienza la novela “Si no hubiera mañana” de Alexis Ravelo y vale la pena continuar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8