www.euromundoglobal.com
(Imagen de referencia)
Ampliar
(Imagen de referencia)

Como mejorar el posicionamiento SEO de tu WEB y ganar más clientes

  • Sin lugar a dudas, el posicionamiento SEO es el arma más potente que existe dentro de las herramientas del marketing online.

martes 06 de julio de 2021, 03:21h

08JUL21 – MADRID.- Si bien términos como SEO (sigla en inglés para (Search Engine Optimization) y tantos otros que se manejan a diario por los usuarios de informática e internet son fácilmente reconocible por los entendidos en la materia, hay todavía quienes no manejan con soltura siglas, acrónimos y palabras que resultan claves en el llamado marketing digital.

En términos simples, podríamos decir que el posicionamiento SEO es una serie de técnicas que permiten que nuestra página web sea encontrada fácilmente por nuestros potenciales clientes o usuarios que busquen nuestros servicios a través de Internet, por medio de los llamados motores de búsqueda (search engines) en ese inmenso océano cibernético que es Google.

Para conseguir una buena optimización de éstas búsquedas lo mejor, como en casi todo, es asesorarse por expertos profesionales en la materia y un sólido ejemplo de lo anterior, es recurrir a la agencia de posicionamiento web en Gijón, Morris34.com que, con una amplísima experiencia en este terreno puede ayudar a que su negocio mejore su posicionamiento en la red y sea fácilmente encontrado y como resultado, obtenga Ud. más clientes y una mejor rentabilidad de su negocio.

¿Porqué recurrir a una agencia der posicionamiento Web?

Cuando tenemos un negocio (cualquiera que sea) y queremos aumentar nuestra cobertura de clientes, el ser “visto” en la red es una de las mejores opciones sobre todo si tomamos en cuenta que hoy mismo prácticamente, TODO se realiza via online. Los clientes y compradores acuden cada vez menos a la búsqueda directa de una tienda física y prefieren por razones obvias, hacerlo via online y por ello crece de manera galopante la importancia de estar en Google y tan cierto es esto que se afirma (con razón), que si no estás en Google no existes con lo cual la conclusn inmediata es que la competencia es durísima y entonces, para potenciar su negocio, es imprescindible contar con una buena estrategia de posicionamiento SEO y aquí podemos diferenciar dos aspectos importantes: el SEO on Page y el SEO Off Page

El SEO on Page tiene que ver principalmente con todo aquello que es de nuestra propia creación y que podríamos alterar o modificar según nuestro propio criterio con el propósito de mejorar nuestra página.

El SEO Off Page en cambio, está en relación con aquellos apartados de nuestra web que aunque influyen en el resultado y accionar de la misma, no podemos controlar como podrían ser por ejemplo, temas relacionados con el mayor o menor conocimiento de nuestra marca u otros aspectos fuera de nuestro alcance.

¿Que puede hacer una Agencia de posicionamiento Web para mejorar sus posibilidades?

Prácticamente todo, para conseguir que su negocio se maneje dentro de los parámetros que el marketing digital (que evoluciona de manera constante) aconseje como la mejor estrategia para los resultados que espera y lo primero que hará será:

Auditoría del SEO, On Page y Off Page

Que consiste en un acabado diagnóstico de su sitio web y establecer las posibilidades para su mejor posicionamiento en Google. Este proceso permitirá establecer las debilidades y fortalezas para corregir unos y potenciar otras y posibilitar el acceso a las primeras posiciones.

Investigación de palabras clave

Las palabras clave son esenciales ya que se trata de los términos conque los usuarios buscan productos o servicios en la red y que coincidan con los de su negocio. Lo primero que la agencia hará en pos de un buen posicionamiento, es determinar cuáles van a ser los términos de búsqueda por los que quiere aparecer en Google. Es decir las palabras clave.

Estos términos, es decir, estas palabras clave que van a ser introducidas en su web son imprescindibles ya que de no hacerlo, su web no aparecerá en los resultados de búsqueda para dichos términos.

Cada página web, cada entrada de un blog o cada producto de una tienda online deben estar basados en palabras clave diferentes, porque se trata de posicionar cada URL de la web para una determinada búsqueda.

Edición y optimización del sitio web

Esta fase supone que una vez establecidas las fallas y fortalezas se trabajar en la corrección de unas y la potenciación de otras con distintas estrategias determinadas fundamentalmente con la naturaleza del negocio.

Creación y edición de artículos

La agencia de posicionamiento web podrá determinar la conveniencia de la creación, edición y publicación de artículos para conseguir atraer tráfico de calidad por lo que podrá también, refrescar los artículos más antiguos evitando al mismo tiempo, el contenido escaso y duplicado ya Google sanciona el contenido escaso y duplicado. Google permite hasta un 20% del contenido duplicado, porque hay términos que inevitablemente vamos a tener que repetir. Pero no debemos pasarnos.

Tampoco se posicionará una página determinada en Google si el contenido es escaso en esa página. Se estima que Google no toma en cuenta páginas con contenido inferior a 300 palabras.

Generación de enlaces y señales sociales

Esta gestión supone básicamente, la creación de la presencia del negocio o marca en las distintas redes sociales creando un aumento del tráfico y obviamente la generación de potenciales clientes.

Entonces no debemos perder de vista que para el buen posicionamiento SEO de nuestra web y negocio, el asesoramiento y ayuda profesional de una agencia especializada es nuestra mejor alternativa para rentabilizar nuestros productos, negocios o servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8