www.euromundoglobal.com
¡La lista de los alimentos prohibidos para el colesterol!
Ampliar

¡La lista de los alimentos prohibidos para el colesterol!

  • Debes admitirlo: a la mayoría de nosotros nos encanta comer. Puede ser uno de nuestros pasatiempos favoritos, aunque si no lo controlas, puede ser un gran riesgo, sobre todo, por el colesterol.

sábado 03 de julio de 2021, 20:24h

03JUL21 – MADRID.- Lo cierto es que tu cuerpo necesita algo de colesterol para funcionar correctamente. Pero si tiene demasiada, puede adherirse a las paredes de las arterias y estrecharlas o incluso bloquearlas. Esto lo pone en riesgo de sufrir alguna enfermedad de las arterias coronarias u otras del corazón.

Y es que cuando somos más jóvenes, por lo general, nunca pensamos en el daño que ciertos alimentos pueden causarnos. Pero a medida que envejecemos, tenemos que comenzar a controlar lo que comemos ya que algunos alimentos pueden agravar las condiciones de salud existentes o provocar otras nuevas.

¿Colesterol bueno o malo?

El colesterol elevado es uno de los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular más importante. En España, casi más de la mitad de la población la padece, aunque la gran mayoría ni lo sabe.

Pero dentro de esto, se habla de colesterol bueno o malo. Pasemos a explicar lo que es para conocer las diferencias:

En primer lugar, el colesterol viaja a través de la sangre en proteínas llamadas lipoproteínas. Un tipo, el LDL, es el que se denomina colesterol "malo". Un nivel alto de este conduce a una acumulación de colesterol en las arterias. Otro tipo, el HDL, se le llama colesterol "bueno". Transporta el colesterol de otras partes de su cuerpo al hígado. Después, el hígado elimina el colesterol del cuerpo.

Lista de los alimentos a evitar

Tras presentar el colesterol, a continuación te dejamos un listado de los alimentos que, sobre todo, tienes que evitar si padeces colesterol alto o, al menos, quieres controlar que no suba más el nivel. Si tienes alguna, también puedes pasarte por Opinionesespana donde podrás conocer las experiencias de otros usuarios con estos alimentos u otros.

Queso crema

Sabe muy bien en un sandwich, ¿verdad? Pero el queso crema es un alimento con alto contenido de colesterol ya que una zona puede tener hasta 27 mg de colesterol.

Helado

Lo cierto es que el helado no es la mejor opción para quienes tienen el colesterol alto. Una cucharada tiene más grasa que una hamburguesa y más colesterol que 10 donuts glaseados.

Yemas de huevo

Es un alimento popular para el desayuno y para después del gimnasio, pero tienen un alto contenido de colesterol. Aunque la moderación es la clave con esta comida parano tomar al menos más de cuatro huevos por semana.

Mantequilla

Parece que casi todo lo que consumimos se hace mejor con mantequilla: palomitas de maíz, tostadas.... Pero si estás lidiando con el colesterol alto y enfermedades cardíacas, es posible que quieras cambiar esa onza de mantequilla llena de colesterol por un poco de aceite de oliva.

Carne roja

Las carnes rojas como el vacuno, cordero y cerdo tienden a contener más colesterol y grasas saturadas que otras carnes. Esto puede contribuir a un aumento en su propio nivel de colesterol y empeorar la enfermedad cardíaca ya existente.

Las dietas que pueden funcionar

Ya se han presentado los alimentos a evitar, pero la cuestión es que sea regular y adaptes un plan. A continuación, te explicamos algunos tipos de dietas que funcionan para bajar el nivel del colesterol “malo”, además de perder peso. Todo en uno.

Dieta mediterránea

Comerás lo que la gente de los países que rodean el mar Mediterráneo ha confiado durante siglos: frutas, verduras, cereales integrales, pescado, carnes magras y aceite de oliva.

Muchos médicos usan esto como dieta de referencia para las personas con colesterol alto por el uso del aceite de oliva virgen extra, crucial para ello y cambiarlo por la mantequilla que en muchos países se utiliza para cocinar.

TLC (cambios terapéuticos en el estilo de vida)

Este plan de tres partes (dieta, ejercicio y control de peso) puede reducir su colesterol LDL entre un 20% y un 30%. Dirás adiós a las grasas trans y evitará los alimentos con grasas saturadas, pero no te privarás tampoco ya que también hay días en los que podrás tomar algunos de tus alimentos favoritos, como el helado. Pero siempre, con control.

Dieta DASH

Este plan fácil de seguir obtiene un sello de aprobación de la Asociación Estadounidense del Corazón y se ha demostrado que reduce la presión arterial. Comerás alimentos como cereales, frutas y verduras, que te aportan fibra y otros nutrientes reduciendo así mucho el sodio, azúcares agregados, los dulces y la carne roja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8