www.euromundoglobal.com
Más de 10.000 peregrinos llegaron a Santiago de Compostela durante el mes de junio
Ampliar

Más de 10.000 peregrinos llegaron a Santiago de Compostela durante el mes de junio

Por A. del Saja (*)
lunes 28 de junio de 2021, 11:10h

27JUN21 – SANTIAGO DE COMPOSTELA.- Más de 10.000 peregrinos llegaron a Santiago de Compostela durante el mes d junio, según señaló Alfonso Rueda, vicepresidente primero de la Xunta de Galicia, en el transcurso de un encuentro telemático que convocó la Asocición Internacional de Cooperación Turística (ASICOTUR) y en el que participaron representantes de 21 países de lengua española y portuguesa.

Dentro del programa de mejoras para el Xacobeo, el Vicepresidente señaló que se han invertido 86,5 millones de euros en acciones concretas, para que este evento de Turismo Religioso, que por primera vez en la historia reciente se prolongará hasta el año 2022, se convierta en uno de los principales motores de recuperación turística.

¿En que se han invertido estos recursos? El Vicepresidente fue muy transparente y enfático en señalar que, durante todo este tiempo de pandemia y crisis, la Xunta de Galicia se ha dedicado a condicionar una red de más de 70 albergues públicos, que, en conjunto con otros privados, se han aprovechado para poner en perfecto estado de funcionamiento. Además, se ha terminado de rehabilitar la catedral de Santiago; el retablo, el pórtico de la Gloria y otras reformas exteriores de gran envergadura. Entre otras medidas de infraestructura, comentó que se ha dado nueva vida al albergue que había dejado de operar en el Monte do Gozo, que ahora tendrá una capacidad de alojar hasta 1.000 personas.

El Vicepresidente, compartió con la audiencia otras inversiones realizadas, como la formación de todo el personal en materia sanitaria y en infraestructura vial, pero lo más importante a destacar, es que todo esto se ha podido comunicar gracias a una amplia campaña de promoción que llama a los visitantes a que vuelvan a integrarse con la naturaleza, llamada “Camina a Galicia”, donde se han invertido más de 8 millones de euros. Dicha campaña, tiene como público objetivo al turista nacional, portugués y francés en una primera etapa, posteriormente, mercados lejanos Internacionales, que en años anteriores a la pandemia alcanzaba el 55% del total de peregrinaciones.

En definitiva, todas las medidas de reactivación aplicadas en la región como el Bono Turístico, el programa de incentivos Elige Galicia, el rescate en dos etapas al sector y, por último, el seguro de salud contra el coronavirus, catalogan a Galicia como un destino de confianza. Destacamos también que, con este seguro, la Comunidad Autónoma se posiciona como pionera en el resguardo de la salud de los visitantes, medida en vigor desde 01 de junio de este año.

Alfonso Rueda pidió a ASICOTUR que colabore en la adopción de estrategias de promoción conjunta con los países asistentes al encuentro, quienes eventualmente se pueden convertir en emisores de visitantes y sinergias positivas para el sector.

Alejandro Rubin, el Presidente de la Asociación, agradeció el esfuerzo del Vicepresidente de la Xunta y anunció a todos sus asistentes tras una intensa ronda de preguntas que, durante la próxima reunión, a celebrarse el próximo 29 de Julio, se hará el lanzamiento oficial de la Sede Virtual de ASICOTUR, producto de un convenio realizado con la Asociación Española Multisectorial de Microempresas (AEMME) que permitirá generar nuevas alianzas y atraer más proyectos turísticos que puedan ser respaldados por la Asociación.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8