www.euromundoglobal.com
(Imagen de referencia)
Ampliar
(Imagen de referencia)

Consejos para pagar menos por tu tarifa combinada

lunes 21 de junio de 2021, 22:29h

21JUN21 – MADRID.- Con la llegada del verano, muchas de las principales operadoras del territorio español presentan sus nuevas propuestas en tarifas móviles, de fibra y, por supuesto, también en combinadas. Algunas de las cuales llegan con descuentos, y otras que evidencian pequeños aumentos de precio, conforme mejoran las prestaciones generales del servicio para adaptarse a los nuevos tiempos.

En cualquier caso, sabemos que los usuarios generalmente quieren pagar lo menos posible por estos paquetes convergentes o, al menos, acceder al mejor trato más conveniente que tengan a disposición, asegurándose de servicio de calidad hasta el próximo año.

Justamente, por este motivo, es que en las siguientes líneas queremos enseñarte una serie de consejos para pagar menor por tu tarifa combinada, sugerencias para gastar menos en fibra y móvil que probablemente apreciarás a la hora de negociar tu nuevo contrato con alguna de las telecos.

Si hay aumentos, revisa la antelación

En caso de que te encuentres con un aumento en los costes actuales de tu firma, recuerda que desde la OCU detallan que las empresas del sector tienen que avisar al menos con un mes de anticipación sobre estos cambios y, si eso no ocurre, los mismos deben quedar sin efecto en la práctica.

Por otro lado, debes considerar también que, incluso cuando tu permanencia siguiera vigente, los cambios en las condiciones del servicio te habilitan a abandonar la compañía en esas circunstancias.

Pedir la portabilidad

A fin de ponerle un poco de presión a la teleco, también puedes pedir la portabilidad, lo que hará que sientan que pueden perder un cliente y, eventualmente, te anuncien algún otro paquete disponible, brindándote el mismo servicio o uno similar pero pagando menos por él.

De hecho, puedes jugar un poco con el margen de 14 días que tienes para echarte atrás, así que nuestra recomendación es que esperes a ver si no llega alguna propuesta superadora.

La ola de las promociones

A su vez, puedes aprovechar a darte de alta en alguna compañía diferente, lo que te reportará ciertos beneficios por estar abandonando otra y sumándote a sus paquetes, sumando esto a que normalmente resulta más fácil darse de alta que de baja, claro.

Usar los cupones de descuento

Las tarifas de móvil o Internet pueden ser aún más competitivas si aprovechas los descuentos que tienen determinadas operadoras con medios de comunicación para contratarlas con rebajas.

Combinar con luz y gas

Cada vez son más las telecos que, en pos de diversificar su cartera de productos, también tienen otros gracias a sus filiales, como los de luz y gas, por lo que puedes aprovechar a agrandar tu combo, no sólo ahorrando dinero en móvil y fibra, sino también en otros servicios básicos.

No tenemos ninguna duda de que, si echas un vistazo a cada uno de los consejos que acabamos de darte, obtendrás una posición de privilegio a la hora de negociar tu próximo contrato de telefonía móvil e Internet, invirtiendo menos en servicios y preparándote para un verano bien conectado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8