www.euromundoglobal.com
(imagen de referencia)
Ampliar
(imagen de referencia)

Restricciones de viaje actuales a Estados Unidos

  • Conozca las restricciones de viaje a EE.UU. vigentes durante la pandemia y los requisitos sanitarios para entrar al país para ciudadanos mexicanos o chilenos.

lunes 31 de mayo de 2021, 18:27h
31MAY21 – MADRID.- En la actualidad Estados Unidos impone una serie de restricciones para viajar a su territorio. Estas incluyen la prohibición de entrada a viajeros de determinados países o la exigencia de PCR negativo, entre otras.

Estas medidas se han impuesto de manera temporal para controlar el avance del coronavirus en el país norteamericano y afectan tanto a viajeros de Europa como de América Latina.

Sin embargo, en el panorama actual los requisitos de la visa americana de Estados Unidos, no entran dentro de los requerimientos para ciudadanos mexicanos o chilenos, que quieran viajar al país.


En este artículo detallaremos cuáles son las restricciones COVID vigentes en Estados Unidos.

¿Puedo viajar a Estados Unidos durante la pandemia?

Una serie de decretos presidenciales prohíben la entrada a Estados Unidos de ciudadanos extranjeros, que hayan estado durante los 14 días anteriores en una serie de países, incluido España.

Por lo tanto, no está permitido viajar a Estados Unidos desde ninguna de estas naciones:

  • Brasil

  • China

  • Espacio Schengen (todas las naciones del territorio)

  • Irán

  • India

  • Reino Unido

  • República de Irlanda

  • Sudáfrica

Países latinoamericanos como México y Chile no tienen la entrada prohibida. Sin embargo, sus ciudadanos deberán cumplir con otros requisitos obligatorios detallados a continuación.

COVID-19: requisitos, limitaciones y prohibiciones para viajar a EE.UU.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron en enero de 2021, una orden que obliga a todos los pasajeros que entren a Estados Unidos desde el extranjero, a cumplir con los siguientes requisitos obligatorios:

Las aerolíneas están en la potestad de negar el embarque del pasajero que no proporcione la documentación.

Esta normativa aplica tanto a los ciudadanos estadounidenses como a los viajeros extranjeros como mexicanos o chilenos, incluidos quienes estén en tránsito por el país.

Los CDC no exigen que los viajeros se sometan a una cuarentena obligatoria. Sin embargo, recomiendan a pasajeros no vacunados que cumplan con aislamiento voluntario por mínimo 7 días.

Requisitos adicionales de entrada a nivel local

Es importante tener en cuenta que algunos Gobiernos estatales o locales pueden exigir requisitos adicionales o contar con medidas más o menos estrictas para los pasajeros que llegan por aire.

Por ejemplo, los viajeros asintomáticos que ingresan a Nueva York desde otro país, ya no están obligados a realizar un test COVID, ni cuarentena a partir del 10 de abril de 2021. Sí tendrán que llenar un formulario de salud para viajeros.

Sin embargo, el estado de Oregón recomienda a los extranjeros y ciudadanos que entren al territorio, que se pongan en cuarentena durante 14 días después de su llegada.
Antes de viajar, consulte los requisitos de entrada de acuerdo al estado de EE.UU. por el cual va a ingresar al país.

Nuevas directrices de viaje para ciudadanos vacunados

A raíz del avance de las campañas de inmunización en Europa, América Latina y otros territorios, los CDC emitieron nuevas directrices de viaje en abril de 2021, específicamente para los usuarios que cuenten con el esquema completo de vacunación.
De esta forma, los viajeros mexicanos, chilenos (o españoles que entren en las excepciones) y estén vacunados podrán:

  • Viajar dentro de los Estados Unidos sin pruebas COVID-19 o auto cuarentena posterior al viaje.

  • Viajar internacionalmente sin hacerse una prueba de COVID-19 antes de volar, a menos que sea requerido por el país destino.

  • No necesitarán ponerse en cuarentena después de regresar a los Estados Unidos, a menos que así lo requiera una jurisdicción estatal o local.

  • Aún deberán contar con un resultado negativo en la prueba de COVID-19 antes de abordar un vuelo a los Estados Unidos y obtener un test COVID-19 de 3 a 5 días después de regresar de un viaje internacional.

¿Necesito visa para viajar actualmente a Estados Unidos?

México, España y Chile están incluidos en el Programa de Exención de Visa (VWP) de Estados Unidos. Por lo tanto, no necesitan visa para viajar al país norteamericano.

En su lugar, los mexicanos, chilenos, españoles y otros ciudadanos europeos y latinoamericanos son elegibles para tramitar un permiso ESTA.

Tenga en cuenta que el ESTA es:

  • Un documento obligatorio, incluso si está de tránsito en Estados Unidos

  • Válido para visitas cortas, que no superen los 3 meses en 180 días.

  • Válido para visitas de turismo, negocios u ocio. No le autoriza a realizar actividades que impliquen remuneración en el país.

Para solicitar esta autorización electrónica de viaje es necesario contar con un pasaporte biométrico y en vigor. El trámite se inicia rellenando el formulario de solicitud ESTA, un documento que se completa de forma electrónica.

Por otro lado, para residir por más de 3 meses, trabajar o estudiar en Estados Unidos, sí es necesario tramitar una visa americana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8