www.euromundoglobal.com
Obtener una Autorización Electrónica de Viaje a Estados Unidos es fácil y rápido
Ampliar

Obtener una Autorización Electrónica de Viaje a Estados Unidos es fácil y rápido

  • a mayor ventaja de tramitar su solicitud de viaje a través del ESTA es que se puede verificar on-line por Internet y la respuesta es inmediata.
  • Como contrapartida, solicitar un Visado Estados Unidos conlleva la solicitud de una cita previa y una entrevista personal en la Embajada Americana en Madrid.

martes 07 de abril de 2020, 13:55h

07ABR20 – MADRID.-Hoy en día en que viajar por el mundo ya no es un privilegio solo de algunos como hasta hace algunos años y merced del aumento de vuelos, compañías aéreas y la multioferta de tarifas, los permisos de entrada o visados para acceder a diferentes países también han debido modificarse para ajustarse a las demandas y necesidades de los viajeros.

Es innegable que ha habido en los últimos años situaciones y circunstancias que han obligado a distintos países a introducir fuertes modificaciones en sus políticas de inmigración que se han traducido en algunos casos en mejoras y en otros, en restricciones por diferentes causas de fuerza mayor cuando no, completamente ajenas.

Tal es el caso de EE.UU. que a partir del atentado a las Torres Gemelas debió imponer fuertes restricciones a la entrada de ciudadanos de algunos países a su territorio que según el paso de los años, se han ido atenuando y facilitando para responder a la creciente dinámica del tráfico de ciudadanos hacia y desde el territorio de los Estado Unidos.

Una de esas notorias facilidades que Estados Unidos ha puesto en marcha desde hace algunos años es la llamada ESTA – Sistema Electrónico de Autorización de Viaje, que ha venido a constituir una gran comodidad para la obtención del necesario permiso para ingresar a territorio norteamericano y que aún cuando se ha difundido desde su puesta en marcha de manera amplia, todavía persiste un cierto desconocimiento de como funciona este procedimiento para obtener un visado de entrada a EE.UU y que se realiza (como casi todo hoy en día), exclusivamente a través de internet lo que genera al potencial viajero, una serie de preguntas sobre la operatoria y funcionamiento.

Estas son algunas de las interrogantes y dudas más frecuentes y que aquí, aclaramos de manera sencilla y directa para evitar cometer fallos en su tramitación por internet que además de fácil, es muy rápida:

¿Que es el ESTA para EE.UU.?

El Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes de EE.UU. (ESTA) es un sistema automatizado que ayuda a determinar la idoneidad para viajar a los Estados Unidos bajo el Programa de Exención de Visa (VWP). Tras completar la aplicación por un ESTA, se notifica al viajero la autorización para viajar a los Estados Unidos bajo el VWP.

¿Cual es el periodo de validez del ESTA?

El ESTA para Estados Unidos es válido durante 2 años a partir de su emisión. Además, permite Entrada Múltiple y una estancia máxima de 90 días por entrada. Sin embargo, si su pasaporte expira antes de los dos años, tendrá que solicitar un nuevo ESTA.

¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar/tramitar el ESTA?

Los siguientes son los requisitos mínimos para poder tramitar su permiso de viaje a USA con el ESTA:

- Su estancia en los Estados Unidos será igual o menor de 90 días.

- La razón de su visita es por motivos de negocio, placer, vacaciones, tratamientos médicos de corta duración o para hacer escala en dirección al territorio de un tercer país.

- Dispone usted de un pasaporte legal y no caducado que ha sido emitido por un país que es miembro del Programa de exención de visa.

¿Cuales son los requisitos exigibles para entrar en territorio de EE.UU.?

Estos son los requisitos para ingresar al territorio de Estados Unidos:

- Ha solicitado on-line su autorización de viaje a través del ESTA y el resultado ha sido “viaje autorizado”.

- Deberá viajar con una compañía aérea o marítima signataria del Programa de Exención de Visa (en inglés: Visa Waiver Program o VWP).

- Ha de disponer de un billete de avión o barco que le permita la vuelta a su país de origen o le permita continuar su viaje hacia otro destino que no sea Estados Unidos.

- Su viaje no puede terminar (o continuar hacia) un territorio contiguo o en islas adyacentes al territorio de los Estados Unidos a menos de que sea usted residente de alguna de estos territorios.

- Usted es ciudadanos de alguno de los países miembros del Programa de Exención de Visa (en inglés: Visa Waiver Program o VWP)

¿Cuando debe solicitarse o iniciar la tramitación del ESTA?

- Usted puede tramitar su solicitud ESTA en cualquier momento previo a su embarque en el avión o barco con destino a Estados Unidos. Ya que la mayor parte de las solicitudes ESTA se tramitan inmediatamente y el solicitante obtiene la respuesta en menos de 5 minutos.

-Sin embargo, El DHS (Department of Homeland Security) recomienda, para su tranquilidad, tramitar su solicitud ESTA con un mínimo de 72 antes de su partida. Ya que este es precisamente el plazo máximo del procesamiento de una respuesta del ESTA, observando este plazo de 72 horas usted se garantiza la obtención del resultado antes de su partida.

- Recuerde que las compañías aéreas están conectadas al sistema ESTA y no le dejarán embarcar si su solicitud ha sido denegada o consta como "pendiente de resolución".

¿Cual es el precio de un ESTA y cuanto tarda su obtención?

- Procesamiento estándar – su aplicación se procesará en 24 horas y le costará USD 29.00 (tarifas de servicio incluidas).

- Procesamiento rápido – recibirá la confirmación de su aplicación en 4 horas por el precio total de USD 59.00 (tarifas de servicio incluidas).

- Procesamiento ultra rápido – es la opción más rápida. Su aplicación será procesada en tan solo 30 minutos por el precio de USD 79.00 (tarifas de servicio incluidas)

¿Que medios de pago puedo utilizar?

- Una tarjeta de crédito, tarjeta de débito válidas son medios de pago aceptados. Asegúrese de tener saldo disponible ya que una solicitud ESTA denegada no podrá volver a tramitarse y en caso de ser denegada su solicitud ESTA se verá usted obligado a ir a la Embajada Americana y solicitar un Visado USA.

¿Que debo hacer si mi ESTA no es aprobada?

- Si usted recibe “Viaje no autorizado” como respuesta a su solicitud ESTA pero desea mantener sus planes de viajar a EE.UU. Deberá de solicitar un visado en la Embajada o consulado de Estados Unidos en España (Madrid o Barcelona). La negación de una autorización ESTA sólo le prohíbe viajar bajo el Programa de exención de visa y no determina su elegibilidad para una visa.

Otras recomendaciones a tener en cuenta

Antes de completar el pago verifique cuidadosamente que todos sus datos son correctos, ya que de producirse algún error, por simple que sea, deberá volver a pagar de nuevo para poder corregirlo. Por ejemplo, en EEUU el formato de fecha es diferente y es un error muy típico en una Solicitud ESTA de un ciudadano de España.

La embajada de Estados Unidos en España se encuentra en Madrid:

Dirección: Calle de Serrano, 75, 28006 Madrid

Teléfono: 91 587 22 00

Horario: Cerrado los Domingos

Fax: 91 587 23 03

En Barcelona se encuantra el consulado:

Paseo Reina Elisenda de Montcada, 23 08034 Barcelona
Teléfono: 93 280 22 27
Fax: 93 280 61 75

Para más información visite la página de la embajada: https://es.usembassy.gov/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8