www.euromundoglobal.com
¿Quiénes son los favoritos en la Euro 2021?

¿Quiénes son los favoritos en la Euro 2021?

martes 18 de mayo de 2021, 17:38h

18MAY21 – MADRID.- Una de las competiciones deportivas más importantes de este año, y que se recuperará luego de su suspensión durante 2020, es la esperada Euro 2021. Considerado el segundo evento de selecciones nacionales en importancia, sólo por detrás de la Copa del Mundo, el objetivo de este artículo es poder analizar cuáles son las naciones que parten como favoritas para hacerse con el torneo.

En efecto, a partir del próximo 11 de junio se estarán midiendo los mejores 24 equipos representativos de países de todo el continente, en el año en el que la UEFA está celebrando las seis décadas de esta justa deportiva, con un total de doce sedes, si es que la pandemia por coronavirus lo permite. Doce sedes que recibirán seis grupos, nombrados con letras, desde la A hasta la F.

Evidentemente, cada uno de estos grupos estará compuesto por cuatro selecciones, coincidiendo España en el suyo con Eslovaquia, Polonia y Suecia, ésta última con la ausencia de su gran estrella, Zlatan Ibrahimovic. Por historia y actualidad, el conjunto de Luis Enrique parece el claro candidato a imponerse en el grupo E, como Italia, Bélgica, Holanda e Inglaterra en los suyos.

Mientras tanto, el grupo F se postula sin discusión alguna como el “de la muerte”, ya que aparecen Alemania, Francia, Portugal y la débil Hungría, lo que indica que alguna de las, a priori, contendientes al título, podría quedarse afuera en primera ronda.

No obstante, también podría ocurrir que clasifiquen las tres, atendiendo a que de cada grupo pasarán directamente a la siguiente ronda los dos mejores clasificados más los cuatro mejores terceros, para alcanzar ese total de 16 aspirantes que se requiere para completar un cuadro de cuartos de final.

Esto quiere decir, por otro lado, que se hace imposible prever cómo se producirán los cruces en la ronda de cuartos de final, lo que obliga a cada uno de los participantes a hacer todo el esfuerzo posible por quedar bien ubicados, sin descartar tampoco cierta especulación lógica.

¿Y cuáles son los favoritos en la Euro 2021?

Francia

El seleccionado campeón del mundo en Rusia 2018 mantiene una base de futbolistas talentosos en todas las líneas, reforzada por varios jóvenes que destacan tanto en su liga local como en los demás campeonatos domésticos del fútbol europeo. La profundidad de la plantilla es una de las fortalezas del equipo entrenado por Didier Deschamps, que buscará repetir el bicampeonato de 1998/2000.

Alemania

Tras una de sus peores actuaciones en mundiales de todos los tiempos, Alemania está obligada a dar vuelta la página en lo que, además, será la despedida del entrenador de Joachim Low, al frente de la Mannschaft desde 2006, y victorioso en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

España

Si bien el combinado nacional está lejos de pasar por su mejor momento y atraviesa una etapa de transición, la combinación de algunos experimentados futbolistas y la llegada de otros nuevos valores podrían darle el impulso que necesita para acometer la hazaña de llevarse la Euro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8