www.euromundoglobal.com
Claves para elegir el mejor hosting posible en relación calidad-precio
Ampliar

Claves para elegir el mejor hosting posible en relación calidad-precio

martes 18 de mayo de 2021, 17:34h
18MAY21 – MADRID.- Gracias a la proliferación de Internet, hoy en día es posible elegir entre infinidad de alternativas, sea cual sea el producto o servicio que necesites. Un claro ejemplo reside en los hostings. En otros tiempos no eran demasiado numerosos, pero en pleno 2021 tienes la posibilidad de escoger aquel que se adapte al cien por cien no solo a tus gustos, sino también a los requerimientos que exijas.

Debido a esta enorme variedad, es probable que pases por alguna que otra dificultad. Sin embargo, acertarás de lleno decantándote por aquel alojamiento que haga gala de una mejor relación calidad-precio. Se trata de la característica en la que más se fijan hoy en día los internautas al adquirir artículos o contratar servicios.

Pero, ¿qué es lo que lleva a un hosting a estar tan bien considerado en este sentido? Alcanzar el top 5 que puedes ver aquí no es nada sencillo para los alojamientos, aunque lo consiguen proporcionando una serie de ventajas y factores positivos que desgranaremos a continuación.

Transferencia elevada y ampliable si el proyecto crece

Cuando contratas un hosting es habitual pensar en pequeño, creyendo que no mucha gente accederá a la web. Pero, ¿y si sucede lo contrario? En caso de que seas ambicioso, conviene optar por un alojamiento que tenga una transferencia considerable.

Si estás en busca de uno muy asequible, difícilmente pasará de los 20 GB en total. Aun así, entre todas las alternativas disponibles tarde o temprano acabarás dando con alguna que quintuplica esa cantidad.

100 GB de transferencia son más que suficientes. Pero, ¿qué pasa si el proyecto gana enteros en muy poco tiempo? Muchas visitas accederán al sitio web, consumiendo así una considerable cantidad de gigabytes. Es entonces cuando agradecerás que el hosting te ofrezca la posibilidad de ampliar la transferencia.

Asegúrate de que el soporte sea en español

Todos los hostings de México que aparecen listados en la web especializada prestan un servicio de atención al cliente en español. Lo mismo sucede con aquellos que operan desde Latinoamérica y, por supuesto, España. Sin embargo, algunos de carácter internacional solo atienden en inglés.

Al tratar con algo tan importante como un hosting, es esencial que entiendas el cien por cien de términos abarcados durante el transcurso de la conversación con el profesional que se encargue de tu caso.

Afortunadamente los latinoamericanos y españoles cuentan con centenares de alternativas, ya que nuestro idioma es uno de los más hablados a nivel mundial. Aun así, conviene que te cerciores de ello antes de registrarte en el alojamiento y depositar tu confianza en ese servicio que tanto ha llamado tu atención.

Gratuidad del dominio

La competencia cada vez es mayor en todos los sectores online. Lo demuestra a la perfección el de los hostings. Atraer a clientes potenciales no es fácil para este tipo de empresas, aunque no dudan en lanzar muy buenas promociones con tal de lograrlo. Una de ellas se resume en ofrecer un dominio a coste cero.

Por ejemplo, uno de los alojamientos web que aparecen en esta comparativa proporciona un dominio a aquellos clientes que deciden contratar el hosting. Es importante leer las condiciones contractuales. En ellas se determina exactamente cuánto dura la gratuidad del servicio.

En algunos casos, el alojamiento ofrece el dominio gratuito durante el período en el que el usuario tenga activo dicho hosting. De esta manera se incrementa la fidelidad de los clientes, con una estrategia de marketing muy beneficiosa para ambas partes.

Si bien es cierto que el dominio no acostumbra a ser demasiado caro, es de agradecer cualquier tipo de ahorro, sobre todo en una época de crisis económica como la que estamos viviendo en los últimos tiempos.

Opiniones de otros usuarios y reviews especializadas

Hay ciertas características de los hostings que son extremadamente importantes, ejemplificándolo el porcentaje de uptime. Pero, ¿quién te asegura que las cifras mostradas en la web oficial del alojamiento son reales? De ello se encargan los usuarios que previamente contrataron el servicio que ahora tú deseas solicitar.

En muchísimos casos verás un porcentaje de disponibilidad del servidor que rondará los 99,9 puntos. Algunas empresas van más allá e incluso optan por garantizarlo. Asegúrate de comprobarlo: consulta las opiniones en busca de usuarios que digan que sus webs no estuvieron accesibles durante un tiempo. ¿No hay ese tipo de críticas? Entonces estarás ante la alternativa idónea.

No solo consultes opiniones, sino también reviews especializadas como las que se publican en paneldehosting. En ellas se detallan aspectos que tal vez les pasen desapercibidos a los usuarios que simplemente quieren tener una web funcionando en Internet.

Los expertos analizan hasta el más mínimo detalle, haciéndoselo saber a cada internauta para que decida si ese alojamiento merece o no la pena. Si estás satisfecho con todo lo que has leído, no dudes en optar por la contratación del hosting en cuestión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8