www.euromundoglobal.com

Canarias concentra el 24% de las reservas de Destinia

Fin del estado de alarma: las reservas se disparan un 120% para mayo
Ampliar

Fin del estado de alarma: las reservas se disparan un 120% para mayo

sábado 17 de abril de 2021, 04:00h

17ABR21 – MADRID.- El Gobierno no prorrogará el estado de alarma por lo que, a partir del 9 de mayo, se espera una mayor movilidad entre las comunidades autónomas y un reinicio de los viajes nacionales. Las reservas de los españoles ya empezaron a reactivarse y Destinia ha registrado un incremento del 122% en la semana posterior al anuncio vs la semana previa. Canarias es el destino más demandado, según la agencia online.

La agencia online ha observado que las búsquedas y reservas para los meses de verano se han mantenido estables, “creciendo forma regular semana a semana” conforme se va acercando la fecha, pero en el caso de las reservas para el mes de mayo “estaban todavía muy paradas y a raíz del anuncio han sufrido un cambio sustancial”.

Desde Destinia destacan que en los últimos días “se están batiendo récords”, llegando a un 60% de reservas respecto a 2019, datos que no se veían desde septiembre de 2020

Canarias concentra un cuarto de las reservas de mayo.

En este momento, el 24% de todas las reservas de mayo son para Canarias, coincidiendo con las declaraciones de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien ha asegurado que "se han disparado las reservas desde la Península hasta las islas”. En la agencia, el segundo destino más demandado es Madrid, que concentra el 8% de las reservas del mes y el tercero Alicante, con el 6%.

"Todavía es muy pronto para hablar de una tendencia consolidada pero somos muy optimistas para el destino España en este verano”, ha dicho Ricardo Fernández, director general de Destinia.

Para Fernández, “si seguimos haciendo las cosas bien y el ritmo de vacunación avanza, creemos que puede ser un verano que inicie la recuperación real de la industria y los destinos"

Además del interés de los españoles por viajar tras la finalización del estado de alarma, también se observa una evolución de reservas desde el exterior hacia España. Según los datos de recopilados por la plataforma de transacciones TravelgateX, España está segunda en el ranking detrás de Estados Unidos y le siguen en número de reservas México, Grecia y Portugal, según las operaciones analizadas entre el 1 y el 31 de mayo.

FUENTE: Hosteltur

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8