www.euromundoglobal.com
(imagen de referencia)
Ampliar
(imagen de referencia)

Préstamos, tablas de salvación para una sociedad en constante crisis

miércoles 14 de abril de 2021, 01:07h

13ABR21 – MADRID.- En la sociedad del capital se hacen necesarios mecanismos de acceso al dinero para poder desarrollar una vida digna. Pero, también, el poseer la capacidad económica suficiente para crear un proyecto empresarial, tener posibilidades para mantenerlo en el tiempo y sufragar gastos cuando llegan situaciones de crisis. Los préstamos es una de las herramientas más útiles en estos tiempos para no caer en el abismo de la desesperación

No son pocas las ocasiones, cada vez más, en las que la cuenta bancaria está a cero y de improviso aparece la necesidad de una compra, una oportunidad de negocio, el pago de un atraso para evitar intereses… No son pocas las ocasiones en las que se hace necesaria una fórmula para acceder al dinero, siendo la más habitual la del préstamo, un proceso que solucione una situación desfavorable de manera rápida y eficaz.

Como norma general, las concesiones de este tipo de créditos la realizaban la banca tradicional, pero, en estos momentos, la tendencia está cambiando con la aparición de las agencias de préstamos online. La creación y expansión de agencias dedicadas a conceder préstamos rápidamente usando internet no deja de aumentar, las mejor valoradas se localizan en plataformas especializadas como prestamosfrescos.es. Esta web permite hacer una buena elección de la empresa que facilita el dinero al ofrecer información completa de cada una de ellas.

La banca tradicional complica el acceso al crédito

Habitualmente, si alguien necesitaba pedir un préstamo tenía que acudir obligatoriamente a alguna de las entidades bancarias existentes en el mercado, normalmente, a la que tenía la oficina en el barrio o en el pueblo. No había mucho más donde elegir, por lo que, en la mayoría de los casos, las cláusulas y condiciones eran abusivas. Con el tiempo, esta situación no mejoraría. En estos momentos son los acuerdos off the records de los grupos financieros los que deciden los valores y precios de los préstamos, es decir, el abuso sigue ejerciéndose sobre una ciudadanía poco y mal informada.

Con las continuas crisis sucediéndose una tras otra, los bancos han decidido cerrar aún más el grifo crediticio, aumentando hasta límites insostenibles las condiciones para conceder un préstamo. Con la última crisis sanitaria internacional, la estrategia global de la banca ha sido mantener el dinero encerrado en cajas, aumentar las comisiones e intereses y negar la gran mayoría de solicitudes de préstamo.

Las agencias de crédito online, la alternativa a la banca

Afortunadamente, la población tiene nuevas vías de financiación y de acceso al crédito. Sistemas como los microcréditos, el crowdlending, el crowfunding o las agencias independientes de crédito online son algunas de las alternativas para que al ciudadano medio no le falte la posibilidad del préstamo.

En relación a esta última opción, las empresas financieras independientes de préstamos rápidos que actúan en internet están teniendo un éxito sin precedentes. El aumento de este tipo de agencias es exponencial, en concordancia con su alta demanda. Las ventajas son obvias y se analizarán en el siguiente punto. Cabe destacar que, ante tanta oferta, el usuario que quiera acceder a un crédito por esta vía lo va a tener francamente complicado, al no saber por cual decidirse. Para esto también hay solución, se trata de plataformas comparativas como la anteriormente mencionada para préstamos en España, o finatino.com para elegir entre agencias de España y de un buen número de otros países.

Ventajas de pedir un crédito a través de una agencia de préstamos rápidos online

No son pocas las ventajas que una agencia de crédito online como las que figuran en las plataformas web prestamosfrescos.es y finatino.com ofrecen. No en vano, es una industria que avanza con paso firme en el mercado financiero, adquiriendo en poco tiempo una gran cuota de negocio. Estas son algunas de estas ventajas.

Tramitación online

Todo el trámite se lleva a cabo a través de internet, con la comodidad que eso representa, sin tener que sufrir desplazamientos a ninguna oficina con su habitual pérdida de tiempo. Todo el proceso se podrá llevar a cabo desde el hogar o en una pausa en el trabajo, de forma rápida, sencilla y cómoda.

Velocidad

La gestión no tardará más de unos minutos. El tiempo de cumplimentar un sencillo formulario, con preguntas clave sobre la persona, pero sin profundizar en lo personal. DNI, mayoría de edad, una cuenta bancaria y un número de teléfono serán suficiente en la mayoría de los casos. No habrá que someterse al tercer grado habitual que los bancos imponen en a sus clientes de siempre, a su exceso de burocracia ni a esperas sin fecha. Para las agencias de crédito online no importa que finalidad tendrá el dinero, bastará con demostrar que se tienen recursos para devolverlo y la respuesta será inmediata.

Facilidades

Es muy complicado que se deniegue este tipo de préstamos. Algunas agencias los conceden sin avalista, sin nómina e incluso formando parte de alguna de las listas de morosidad existentes, como puedes ser ASNEF o RAI. Algo impensable para la banca tradicional, solo con incumplir alguna de estas condiciones. Por otra parte, no será necesario cambiar de banco ni abrir una nueva cuenta corriente. Lo que sí es recomendable es calcular bien las cuotas y las cantidades para que no se den atrasos en los pagos, pues como norma general los intereses de demora sí son más elevados. Otro consejo es rellenar bien los formularios, cualquier error o faltar a la verdad es lo que hará que se deniegue el préstamo solicitado.

Redactor: Israel Guerra

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8