www.euromundoglobal.com
¿Qué esperar de las nuevas tecnologías durante el COVID?
Ampliar

¿Qué esperar de las nuevas tecnologías durante el COVID?

domingo 21 de febrero de 2021, 21:00h

21FEB21 – MADRID.- La nueva realidad nos ha dejado un sinfín de conocimientos y de aprendizaje en general. Alguno de ellos, ya los teníamos pero había que profundizar todavía más. Es por ello que las tendencias virtuales se han posicionado como las grandes protagonistas durante los meses de pandemia. Ellas nos ayudaron y nos seguirán ayudando como nunca.

¿Sabes de cuáles hablamos? Pues hoy te vamos a desvelar cinco de las más importantes y que como decimos, hemos tenido muy cerca. Esto hace que sigamos aprendiendo cada vez más y que hasta nos preocupemos por nosotros mismos que también ya era hora. ¡No te pierdas todo lo que sigue, para que puedas aplicarlo a tu día a día y te dé grandes ventajas!

Gamificación

Debido a la pandemia y a la nueva realidad, nos hemos visto obligados a que nuestro hogar también sea el lugar de trabajo. Lo cierto es que se trata de una buena idea, ya que estaremos más cómodos en nuestro entorno, evitaremos los desplazamientos y además, nos sentiremos más protegidos que nunca. Pero para intentar que el trabajo sea un poco más ameno cada día, nada como introducir nuevas técnicas en él.

Una de las más solicitadas en los últimos tiempos es la gamificación. Porque se trata de una técnica que ya está siendo aplicada al ámbito escolar y con un gran éxito, por lo que el terreno laboral no se iba a quedar atrás. ¿En qué consiste? Pues en implementar técnicas propias de los juegos que todos conocemos. Es decir, basta con pensar en algún juego de mesa o esos que tanto te divertían cuando eras más joven. Pues bien, todo ello se irá amoldando a tu trabajo, con nuevos retos y con recompensas si los superas. ¿No te suena ya divertido de por sí? Pues lo cierto es que sí, porque cuenta con ideas llenas de motivación para hacer que el trabajo o los estudios vayan rodados.

Desarrollo de aplicaciones

La creatividad no la debe parar ningún tipo de pandemia. Por ello, aunque podríamos pensar lo contrario, en los tiempos difíciles parece que se ha potenciado mucho más. Porque si bien es cierto que todos y todas conocíamos diferentes aplicaciones, ahora ha llegado el momento de apostar por ellas en todos los terrenos. Si bien muchos las teníamos un tanto relegadas a las redes sociales o a los juegos, ahora se han posicionado como herramientas vitales para nuestro día a día. ¿Por qué? Pues porque hoy en día gracias al desarrollo de apps para negocios, podemos pedir comida a nuestros restaurantes favoritos sin tener que hacer llamadas, sino a través de ellas. De modo que le daremos un impulso a esos negocios que más lo necesitan. Pero no solo a ellos, sino también a los comercios de moda o bien, pastelerías y todo tipo de negocios. De este modo han visto cómo poco a poco también han podido mantenerse en pie. Esto ha hecho que el desarrollo de nuevas ideas forme parte de un presente y un futuro casi inmediato.

Cuidado de la piel

¿Te cuidas la piel? Seguro que conocemos la respuesta y es que, aunque muchas queramos, no siempre tenemos el tiempo necesario para ponernos a ello. Pues ahora todo ha cambiado. Tanto nuestro tiempo como también nuestras prioridades. Porque al estar más tiempo en casa, hemos tenido que priorizar y además, ir organizando mejor las tareas.

El cuidado de la piel o Skincare es una de ellas que no puede pasar desapercibida. Por eso, muchas mujeres han recurrido a la compra online de ciertos productos. La gran mayoría en forma de cremas hidratantes, mascarillas para una piel más luminosa y otros productos anti-envejecimiento que siempre debemos tener en cuenta. Pero no solo para el rostro, sino que el cuerpo también necesita de dichos tratamientos. El maquillaje ha pasado a un segundo plano. Primero porque al estar más tiempo en casa no lo necesitamos y segundo, porque al llevar mascarilla, lo mejor es cuidar siempre la piel, antes de aplicar un maquillaje que puede dejarnos ciertos problemas si no los tratamos con conciencia.

Mensajes personalizados

¿Qué es lo primero que buscamos cuando queremos hacer un regalo? Sin duda, pensamos en algo que no sea habitual, sobre todo cuando le hemos regalado en más ocasiones a la misma persona. Así que, la originalidad tiene que estar presente y desde luego, lo conseguiremos gracias a los mensajes personalizados. Es otra de las tendencias virtuales que más están triunfando y no es de extrañar.

¿Quién no querría recibir un mensaje de tu ídolo número uno? Sí, las celebrities de moda son las más aclamadas para poder enviar este tipo de mensajes. Los podremos recibir tanto por nuestro cumpleaños como por el aniversario o cualquier tipo de fecha especial en nuestra vida. Seguro que ya te estás imaginando rodeada de tu gente pero a través de una pantalla, todos juntos, aunque sea en distancia, pero disfrutando que al fin y al cabo es lo que necesitamos ¡Ahora ya no tendrás excusa para no disfrutar de ese momento, aunque sea de manera virtual! Sin duda, será toda una sorpresa para la persona que lo reciba.

Trabajo remoto

Antes lo hemos mencionado pero ahora nos encontramos de frente con el denominado trabajo remoto. Hace referencia a lo que todo el mundo ya llama ‘teletrabajo’. Tener que dejar el coche en casa para saltar de la cama al despacho en dos minutos es algo que tiene numerosas ventajas. Pero es cierto que para ello, también necesitamos de algunas tendencias digitales en forma de herramientas. Ya que hoy en día lo tenemos todo en los dispositivos y para controlar la organización, gastos y muchas otras tareas es necesario contar con dichas opciones. Las podremos llevar tanto en los ordenadores como en el móvil, para mayor seguridad. Son muchas las ideas, como bien decimos, pero poco a poco se implementarán más con el fin de hacer de ellas un buen compañero que te echa la mejor mano cada día. Pero eso sí, todas serán más sencillas y nos darán el impulso que necesitamos para que nuestro trabajo vaya viento en popa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8