www.euromundoglobal.com

El Capricho de Dionisos...”

Impromptu Rosé, un formidable Pinot Noir valenciano

  • Para algunas de las principales Guías de Vinos nacionales, el Impromptu Rosé, añada 2019 de Bodegas Hispano Suizas, ha sido calificado como el mejor rosado del año en España

Por Segundo López Soria (*)
x
seloriatelefonicanet/7/7/18
miércoles 17 de febrero de 2021, 02:50h
Impromptu Rosé, un formidable Pinot Noir valenciano
16FEB21 – MADRID.- Tanto la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino, la Guía Akatavino 2020, y la Guía Wine UP 2021, han colocado al rosado de la bodega de Requena en el podio de los rosados nacionales. Se trata de un pinot noir (DOP Valencia), elaborado por el reputado enólogo Pablo Ossorio.
Impromptu Rosé, un formidable Pinot Noir valenciano
El rosado, está concebido por este mismo autor - y con la misma base de viñedo -, que el multipremiado cava Tantum Ergo Rosé, espumoso que ha sido elegido repetidamente en cata ciega, como mejor cava rosado de España. Impromptu Rosé, es un rosado complejo, elegante y diferente, que ya se distingue por su color oro rosa pálido en la botella (un autentico guiño a los grandes rosados franceses que le sirven de inspiración). Fermentó en barricas nuevas de roble francés. Una técnica elaboradora, que garantiza una posterior evolución en botella, y prolonga su vida, a uno de los escasos rosados nacionales monovarietales que posee las características de los vinos de guarda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8