www.euromundoglobal.com
Beneficios de hacer un escape room para niños
Ampliar

Beneficios de hacer un escape room para niños

martes 12 de enero de 2021, 00:13h

11ENE21 – MADRID.- En estos tiempos es una gran idea poder hacer algo divertido para los niños, aunque estén en casa. Un factor importante durante su crecimiento es poder acompañarlos, instruirlos y fortalecer cada etapa de su desarrollo.

Una excelente forma de hacerlo es crear actividades divertidas para que ellos activen su capacidad física y neurológica mientras se mantienen entretenidos.

En este sentido, una buena forma de hacerlo es creando un escape room casero, lo cual despertará tu imaginación y tu niño podrá tener una pequeña aventura llena de acertijos y misterio sin tener que salir de casa.

¿No sabes si es una buena idea planificar una actividad como esta? Aquí te hablaremos de los principales beneficios de hacer un escape room en casa.

5 beneficios del escape room para niños

El escape room no solo se trata de un juego, puede ofrecer grandes beneficios a tu hijo, como desarrollar su pensamiento lógico y aumentar su creatividad. Estas son dos características fundamentales para que pueda tener un buen desarrollo neurológico, entre otros beneficios que se nombran a continuación:

1. Mejora la comunicación

Cuando los niños se enfrentan a un nuevo reto, este los impulsa a tener una mejor comunicación verbal, que usan para dialogar y negociar durante los acertijos y juegos. Colocar claves, oraciones y lecturas, el niño se verá forzado a comunicar lo que está pensando y a usarlo para superar el evento.

2. Potencia la concentración, imaginación y la inteligencia

Es muy fácil notar que los niños se distraen fácilmente, su tiempo de concentración puede durar unos pocos minutos. Pero si los mantienes en el juego, este tiempo de concentración podría extenderse tanto como su atención.

Del mismo modo, explota su imaginación e inteligencia al máximo, el hecho de decirle que tiene que encontrar la forma de escapar de un lugar despierta el deseo de aventura y la capacidad de ser su propio superhéroe.

3. Enseña disciplina

Otro dato que se puede destacar en los juegos de escape room es que al comunicar correctamente las normas del juego harás al niño consciente de las reglas y tratará de cumplirlas con exactitud. Con ello, también lo incentivarás a trabajar bajo presión y a perseverar para lograrlo.

4. Aumenta la habilidad social

El trabajo en equipo es fundamental para cualquier persona, la empatía y saber integrarse podrá abrir muchas relaciones sociales, por lo que es bueno que puedas despertar esta habilidad desde niños. Si tienes más de un hijo, estas actividades los unirán más, y si llevas a otros niños les enseñará que con el trabajo en equipo podrán alcanzar el éxito más rápido.

5. Produce alegría

Sin dudas es una experiencia que le traerá alegría a tu niño si está bien ejecutada. Se trata de una aventura muy emocionante que explotará toda su imaginación y lo sumergirá en un cuento sin haberlo notado. Sentir un superhéroe, un detective o un aventurero le producirá adrenalina o dopamina que hará que esté feliz por largo tiempo.

Existen distintos escenarios que recrear, puedes hacer un escape room halloween, piratas, zombis, búsqueda del tesoro, laboratorio químico, cuartos encantados y más. No solo se despierta la imaginación del niño, tú también puedes imaginar para hacer el mejor escape room casero para tu hijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8