www.euromundoglobal.com

“Sin más amigos que las montañas”, libro de éxito mundial del kurdo Behrouz Boochani

lunes 11 de enero de 2021, 01:06h

10ENE21 – MADRID.- “Sin más amigos que las montañas” es el libro de éxito mundial del kurdo Behrouz Boochani, que en 2013 fue detenido ilegalmente en. La isla de Manus, un centro de detención de inmigrantes cerca de la costa de Australia. En la cárcel, donde ha pasado seis años, sin herramientas ni espacio para la creación. Boochani escribió heroicamente a través de WhastApp”, desde la prisión de Manus.

“Sin más amigos que las montañas”, libro de éxito mundial del kurdo Behrouz Boochani

El libro “Sin más amigos que las montañas”, traducido por Juan-Francisco Silvente y publicado por la editorial Rayo verde trata sobre la violencia y las injusticias que se cometen en nuestro nombre con la excusa de la Ley.

La obra se publicó en Australia y ganó los premios más importantes del país, convirtiéndose en una denuncia al visibilizar una vergüenza internacional. Ha sido uno de los libros más vendidos en 2019 como grito de resistencia y extraordinario testimonio de un refugiado.

Entre los premios adquiridos por este libro poético y reivindicativo al mismo tiempo se encuentran: Victorian Prize for Literature; Victorian Premier´s Prize for non fiction; National Biography Award; Premi Especial Als New South Wales Prtemier Literary Awards. Su autor es ganador de un Media Award de Amnistía Internacional de Australia.

Behrouh Boochani es periodista graduado en la Universidad Tarbiat Moallem y enla Universidad Tarbiat Modares. Posee un master en Ciencias políticas. Geografía política y Geopolítica. Publica de forma regular en The Guardian y otros medios de comunicación internacionales. Hoy se le considera un gran escritor australiano.

Leer este libro es duro para cualquier australiano, por el comportamiento de las autoridades carcelarias de Manus, se dice en el prólogo y más de uno recordó el comportamiento de los mandos japoneses en los campos de prisioneros de guerra de una generación que había sufrido muchísimo.

El libro “Sin más amigos que las montañas” merece formar parte de la literatura carcelaria universal, “junto a obras tan diversas como De profundis, de Oscar Wilde; Cuadernos de la cárcel, de Antonio Gramsci; Into the Smother, de Ray Parkin; El hombre ha muerto, de Wole Soyinka, o la “Carta desde la cárcel de Birmingham, de Martin Luther King Jr.”, se dice en el prólogo. Un libro que es más que un J´accuse de Emile Zola.

Más información

www.rayoverde.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8