www.euromundoglobal.com
Una de las tertulias de la edición de la Copa Jerez del pasado año.
Ampliar
Una de las tertulias de la edición de la Copa Jerez del pasado año.

La novena edición del concurso de armonías Copa Jerez

Remitido por Quino Moreno – Miembro de FEPET

martes 05 de enero de 2021, 19:21h
05ENE21 MADRID.- La novena edición del concurso de armonías Copa Jerez, enmarcado en el foro Copa Jerez Forum & Competition, abrirá el plazo de convocatoria de restaurantes en España hasta el próximo 15 de febrero de 2021. Así, en repuesta a las circunstancias actuales, el Consejo Regulador de Vinos de Jerez adapta el calendario habitual de la competición, llevando la final nacional a la primavera de 2021 y emplazando el congreso y la internacional a otoño del mismo año.
El equipo español participante en la edición de 2019.
Ampliar
El equipo español participante en la edición de 2019.

De esta forma, se facilita la participación de chefs y sumilleres de restaurantes que en las fechas actuales están inactivos, ya que dispondrán de un periodo extra para desarrollar sus propuestas.

De este modo, la Copa Jerez continúa su curso no solo en España, sino en otros seis países en los que también se selecciona al mejor tándem de chef y sumiller. “Un impulso a la promoción de los vinos de Jerez, de la gastronomía y de los profesionales y establecimientos hosteleros, hoy más necesario que nunca y que desembocará nuevamente en uno de los mayores encuentros culinarios de cuantos se celebran en el mundo”, indican desde el Consejo Regulador.

Premiada en los International Wine Awards como mejor evento en torno al vino, Copa Jerez Forum & Competition constituye una tribuna de excepción para restaurantes de todo el mundo, congregando a grandes expertos y a reputados chefs, sumilleres y enólogos. Durante dos días, ponencias, demostraciones y catas del más alto nivel, conviven con cocina en vivo en el marco de la final internacional de esta competición. Equipos de chef y sumiller procedentes de siete países se enfrentan en la búsqueda del maridaje perfecto.

¿Cómo participar?

El plazo de presentación de candidaturas para la final nacional de la Copa Jerez estará abiertohasta el 15 de febrero de 2021. Los interesados podrán consultar las bases detalladas, la mecánica de la competición y obtener inspiración con las creaciones ganadores de ediciones anteriores visitando la web en este enlace.
Para participar, los restaurantes españoles deberán componer un equipo de chef y sumiller,crear una propuesta de menú de dos platos y un postre, y seleccionar el Vino de Jerez o Manzanilla que mejor acompaña a cada uno de ellos.

La propuesta, detallando las recetas y justificando la elección de cada maridaje, debe serenviada al correo electrónico o bien a través del formulario disponible en la web antes del 15 de febrero de 2021.
De entre todas las candidaturas recibidas, un panel de expertos seleccionará tres finalistas que deberán elaborar y defender presencialmente sus propuestas ante un jurado compuesto por grandes profesionales de nuestro panorama gastronómico. Aquel equipo que se proclame ganador en esta final nacional representará a nuestro país en la novena edición internacional de Copa Jerez Forum&Competition.

El equipo danés del restaurante Clou de Copenhague, vencedores de la última edición.
Ampliar
El equipo danés del restaurante Clou de Copenhague, vencedores de la última edición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8