www.euromundoglobal.com
Quique Dacosta, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2020
Ampliar

Quique Dacosta, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2020

  • Remitido por Quino Moreno – Miembro de FEPET

martes 05 de enero de 2021, 19:10h

05ENE21 - MADRID.- Quique Dacosta, tres estrellas Michelin por su restaurante homónimo en Dénia (Alicante) ha sido distinguido con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2020 que cada año se otorga a personalidades de la cultura que han destacado en el campo de la creación artística y cultural o han prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

El reconocimiento a Quique Dacosta fue aprobado por el Consejo de Ministros ayer martes a propuesta del ministro de cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes. En esta edición el resto de personalidades reconocidas con el más importante galardón de la cultura son el compositor y cantante Pau Donés, los actores Antonio Resines, Adriana Ozores, Emma Suárez, Carlos Hipólito y Álvaro de la Luna, el diseñador Andrés Sardá, la cantante Rosario Flores, los directores de cine Montxo Armendáriz y Álex de la Iglesia, los bailaores Sara Baras y Antonio Canales, los músicos Manolo García y Gustavo Dudamel, la soprano María Bayo o el filósofo Emilio Lledó, entre otros.

"Me siento muy orgulloso de representar a la gastronomía, a la cocina y a la hostelería en este premio en un año tan difícil para todos. Este reconocimiento supone un apoyo relevante no solo a nuestro trabajo sino también a un sector que cuenta con tanto talento”, comentaba el chef al conocer la noticia, agradeciendo al Ministerio de Cultura su sensibilidad hacia la gastronomía y recordando el apoyo de su familia profesional: "Mi equipo es parte fundamental en mi vida, sin todos ellos este premio no sería posible". Dacosta quiso también hacer referencia a "todos aquellos que cada día unen sus fuerzas para que su propuesta gastronómica de autor cobre importancia cada año. Es un premio también para proveedores, productores, agricultores, ganaderos y pescadores que se esfuerzan para que dispongamos de las mejores herramientas para contar nuestra historia".

Quique Dacosta además fue distinguido también como Doctor Honoris Causa en Bellas Artes en 2013, y el año pasado recibió el Premio como Mejor Empresario de la Restauración Española por la Real Academia de Gastronomía.

Además de su restaurante tres estrellas en Dénia, es creador y director gastronómico del Mandarin Oriental Ritz Madrid —que abrirá sus puertas en los próximos meses—, además de ser propietario y creador de El Poblet (2 estrellas Michelin), Vuelve Carolina, Llisa Negra, Mercatabar, y ArrosQD, su apuesta más internacional en pleno corazón de Londres.

Fuente: Diario de Gastronomía

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8