www.euromundoglobal.com

"El Capricho de Dionisos..."

La Denominación de Origen navarra promociona sus vinos

Por Segundo López Soria (*)
x
seloriatelefonicanet/7/7/18
jueves 05 de noviembre de 2020, 01:47h
La Denominación de Origen navarra promociona sus vinos

05NOV20 – MADRID.- Con el slogan “Mejor con un Navarra”, los bodegueros navarros invitan a los consumidores de La Comunidad de Madrid y del País Vasco a conocer sus vinos. La proximidad de las fiestas navideñas, es objetivo prioritario como importante nicho de mercado en ambas regiones. La proximidad de las fiestas navideñas, es objetivo prioritario como importante nicho de mercado en ambas regiones.

La Denominación de Origen navarra promociona sus vinos

La Denominación de Origen Navarra, integrada por 85 bodegas y cerca de 2.000 viticultores se propone transmitir optimismo en tiempo de pandemia, insistiendo que “Todo mejor con un Navarra”, e invita a brindar con sus estupendos vinos blancos tintos y rosados, porque un brindis con vino es protagonista de los acontecimientos importantes de la vida.

La campaña promocional que se realiza a través de los medios, de comunicación, con presencia en tiendas y centros comerciales, tiene una duración de treinta días, y finaliza al concluir la primera quincena de noviembre. El Consejo Regulador de la D.O. Navarra envía un mensaje positivo a la sociedad, en estos tiempos tan difíciles, con una estrategia fundamentada en el apoyo a los canales de distribución de sus vinos, en hostelería, restauración, alimentación; la venta a particulares por medio de internet, asistiendo a los Navarra Wine Lovers, al tiempo que fortalece la marca con valores positivos.

Todo es mejor con un Navarra” podrá sorprender a quienes adquieran estos vinos en los centros comerciales adheridos a la campaña, ya que se obsequiarán carros de la compra a los clientes, además de otros regalos, mediante la cuenta Vinos de Navarra en las aplicaciones de Instagram, Facebook y Twitter.

La información estará disponible en la web: www.mejorconunnavarra.com. Los viñedos de la Denominación de Origen Navarra figuran entre los más septentrionales del país y se caracteriza por elaboran vinos frescos. Los excelentes vinos rosados navarros colocan a la región en el mapa vitivinícola internacional. Son vinos hechos exclusivamente con uvas tintas, procedente del primer mosto obtenido por gravedad sin presión alguna.

El portfolio de vinos de Navarra se completa con los tradicionales blancos, con o sin crianza, fundamentalmente hechos con la uva chardonnay, al igual, que los elaborados con garnacha blanca, viura, sauvignon blanc, moscatel de grano menudo y malvasía. En cuanto a vinos tintos, los monovarietales de garnacha tinta, cuentan con gran reconocimiento.

Asimismo, las elaboraciones de tempranillo, graciano, mazuelo, cabernet sauvignon, merlot, syrah y pinot noir; bien sean varietales, o ensamblados. En el territorio (unos 100 km), que discurre entre las montañas del Pirineo y las Bárdenas Reales, se distribuyen las cinco zonas que abarcan las 10.000 hectáreas de viñedo de la Denominación de Origen Navarra. Sus nombres: Valdizarbe, Tierra Estella, Baja Montaña, Ribera Alta y Ribera Baja. Todas y cada una, aportan singularidad a sus vinos, debido a su situación geográfica, altura, orientación, y la diferente composición edafológica del viñedo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8