www.euromundoglobal.com
El SMS regresa como principal estrategia de marketing
Ampliar

El SMS regresa como principal estrategia de marketing

sábado 31 de octubre de 2020, 00:29h

31OCT20 – MADRID.- En este mundo sobresaturado de información donde manejamos a diario múltiples dispositivos a la vez, nos vemos desbordados por la cantidad de información que nos llega por diferentes medios.

El SMS regresa como principal estrategia de marketing
Ampliar

Por ese motivo, la comunicación one-to-one o individualizada se ha convertido en una de las principales estrategias de marketing de las empresas. Su objetivo es de aunar todo en una misma plataforma con una herramienta que regresa a nuestras vidas: el SMS.
De hecho, existen empresas que se encargan de crear en línea unas plantillas que sirvan como modelo para los correos electrónicos o SMS y así ahorrar mucho tiempo. Luego, estas empresas ofrecen una plataforma de mensajería con distintos canales y en unos pocos clics, como el caso de Spot Hit:
https://www.spot-hit.es

Los SMS, lo primero que se revisa

En un promedio de 85 veces al día vemos nuestro teléfono móvil y un 82% de esas veces, abrimos los SMS. Parece impresionante, ¿verdad? Y es que la tasa de apertura supera con creces a la de los correos electrónicos, que se reduce a casi un 25%.
Está claro que nos hemos vuelto dependientes de nuestros teléfonos, pero eso abre la puerta para probar nuevos medios para llegar a los consumidores.
Por eso la publicidad móvil funciona, pero solo si ese mensaje que envías a la bandeja de entrada del consumidor y si su anuncio está optimizado para dispositivos móviles.

Las ventajas de los SMS

Pese a que se crea que los mensajes de texto en el móvil están desapareciendo, para nada es así. Y es que el SMS está más vivo que nunca.

El objetivo del mensaje de texto es llegar a todo el mundo. Por ejemplo, la población de edad avanzada tiene más acceso a un mensaje de texto en el móvil que a un correo electrónico.
De hecho, los email pueden permanecer sin leer durante varias horas o días y las llamadas sin respuesta, pero los mensajes de texto casi siempre se leen inmediatamente después de que se envían.
Otra de las ventajas es que es una plataforma rastreable, ya que se puede ver fácilmente quién abrió el mensaje, en qué enlaces hicieron clic y quién ignoró el mensaje. Toda una oportunidad para los estudios de mercado y análisis de las empresas.
Por otro lado, el SMS ofrece un contenido interactivo, ya que la mensajería móvil hace posible recibir comentarios de sus destinatarios rápidamente solo pinchando en "responder" o directamente haciendo clic en el enlace que se envíe.
Por último, otra de las ventajas es el toque personal que se da al enviar el mensaje de texto. A través del teléfono móvil tienes la oportunidad informar de personalizar el mensaje para el cliente.

Las mejores tácticas de marketing por SMS

Las tácticas de mensajes de texto móviles son diversas. Por ejemplo, puede enviar cupones, generar tráfico o involucrar a las personas a través de juegos simples.
Una de las estrategias es enviar ofertas exclusivas a los clientes, empezando por crear códigos de cupón generados de forma exclusiva para evitar que los no suscriptores aprovechen su oferta.
Otra puede ser las campañas por goteo, es decir, enviar mensajes automáticos según el tiempo que los clientes llevan suscritos.

¿Por qué tiene entonces éxito el marketing directo?

En esta época digital se busca llegar al máximo número de personas en el menor tiempo posible. Ese es el fin de toda agencia de marketing, pero marcas la diferencia si este marketing es directo, es decir, si se hace de manera individualizada.
Algunas de las razones por las que tiene éxito es básicamente porque el mensaje se envía de manera personal. El cliente sentirá que es único, lo que anima a la fidelización con la empresa. Sentirse exclusivo siempre atrae más.

El SMS regresa como principal estrategia de marketing
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8