www.euromundoglobal.com
¿Qué es el Marketing de contenidos?
Ampliar

¿Qué es el Marketing de contenidos?

sábado 31 de octubre de 2020, 18:40h

31OCT20 – MADRID.- Este tipo de marketing se caracteriza por crear, publicar y compartir contenidos que resultan de tu interés como persona. Son muy utilizados ya que permiten que tengas un ciclo de compra.

El marketing ha tomado gran auge en los últimos años en diversos países, por ejemplo, está el Marketing Digital en Chile que no se ha quedado atrás, y como ese, muchos otros.

Ten en cuenta que el uso del Marketing de contenidos radica en el hecho de que puedan “atrapar clientes” y le permitan al mismo identificar que tiene la necesidad de comprar tal producto.

¿Cómo comenzar una estrategia de Marketing de contenido?

Tienes a tu disposición diferentes canales que puedes utilizar para comenzar a promocionar el Marketing de contenido, tales como:

Blog de la empresa

Se puede considerar que es tu principal canal de Marketing de contenido, y por lo tanto, es conocido como el más popular.

Es una oportunidad para que puedas ofrecer soluciones que tengas a los pains de tus buyer persona. En caso de que hagas el contenido de una manera atrayente, los clientes pueden volver a revisar tu blog, lo que significa que poco a poco te vas a convertir en una referencia.

Redes sociales

A través de las redes sociales que tenga la empresa, podrás empezar a difundir cualquier contenido en específico. Lo más lógico y recomendable es que complementes toda esta información con un canal de blog.

Con esto lograrás que tus artículos tengan más visibilidad, y en otro caso, podrás adaptarlo y compartirlo a través de las redes sociales, produciendo videos, mensajes personalizados, tests o infografías.

Publicidad de pago

En caso de que quieras dar más impulso a la estrategia que llevas, puedes tomar la acción de la publicidad de pago online en el buscador de Google o en las redes sociales.

Con esto, podrás conseguir colocarte en los mejores buscadores y tu contenido será difundido en diferentes lugares.

Ventajas de utilizar el Marketing de contenido

Cuando implementas con éxito y seguridad tu estrategia de Marketing de contenido, podrás observar los siguientes beneficios:

  • Tu contenido, con el pasar del tiempo, va ganando validez, el nombre de tu marca logra conseguir un renombre en todos los clientes que son potenciales.

  • Cuando el tráfico de personas que revisan tu página aumenta, aseguras que te posicionas entre las primeras búsquedas de Google.

  • A medida que vas subiendo más contenido, te das cuenta de las formas con las cuales puedes atraer a los diversos clientes y te vas adaptando mucho más a este mundo.

  • En el trascurso del tiempo que gastes en tus artículos, lograrás que incrementen periódicamente el número de conversiones, lo que significa que te harán ganar también en leads para tu base de datos.

Principales dificultades del Marketing de contenido

Debes tomar en cuenta que hasta las mejores estrategias siempre van a presentar un índice de fallo o alguna pequeña complicación, misma que podría afectar un poco en los resultados que esperas o quieres tener. Podemos mencionar:

  • Saber producir un contenido que sea de suficiente relevancia e importancia para el buyer persona. En caso de que pierdas el interés, la audiencia comienza a decaer, y con ella toda la atención del proyecto puede verse afectada, así como el afán que tenga la marca por ganar presencia o autoridad.

  • Esto es una inversión de bastante tiempo y dedicación.

  • El contenido tiene que mostrar todo lo referente al proceso de compra que tiene el usuario y las diferentes casuísticas que presenta el mismo. Debes tener todos los movimientos e interacciones que presente la marca.

El Marketing de contenido es fácil de producir, pero tiene ciertos detalles que pueden poner en una balanza todas tus estrategias. Por esta razón, te recomiendo que antes de comenzar, evalúes con cuidado cada uno de los pequeños detalles y realices diversos planes opcionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8