www.euromundoglobal.com
Deshumidificadores: qué son y cómo mejoran tu calidad de vida
Ampliar

Deshumidificadores: qué son y cómo mejoran tu calidad de vida

miércoles 21 de octubre de 2020, 14:36h

21OCT20 – MADRID.- La humedad es un problema que puede estar presente en cualquier lugar, y las consecuencias de no eliminarla son terribles. Para esto, los deshumidificadores son la solución; estos dispositivos, que han existido desde hace muchos años, han evolucionado con el tiempo y, ahora, son toda una novedad.

Aunque todos tengan el mismo fin, no todos los ejemplares ofrecen los mismos beneficios y prestaciones. Actualmente, el mercado de estos dispositivos es muy amplio, y todas las marcas de electrodomésticos quieren tener su propia línea. En comprarmihumidificador.com, podrás acceder a toda la información existente sobre estos modelos.

Un deshumidificador es un dispositivo que elimina la humedad del aire. Lo que hace es tomar el aire del ambiente, secarlo –ya sea por condensación o absorción- y expulsarlo nuevamente, mejorando la calidad del ambiente. Su uso es muy beneficioso, tanto para la salud, como para la estructura del hogar.

Beneficios de usar un deshumidificador

La humedad excesiva en el ambiente es fatal, sobre todo si no se elimina rápidamente, ya que es un problema que deteriora todo a su paso. Esta humedad puede existir por muchos factores, pero un deshumidificador puede deshacerse de ella con facilidad, trayendo consigo beneficios como:

Mejoras en la salud

Respirar un aire demasiado húmedo y pesado es perjudicial para los pulmones, además, la humedad en el aire favorece la difusión de partículas de polvo y suciedad, que también pasan a los pulmones al respirar.

Con un deshumidificador, la calidad del aire mejora notoriamente: es menos denso y pesado, y las partículas de polvo y humo desaparecen gracias a su filtro de aire. Algunos modelos cuentan con varios filtros, o con una función de ionizador, que libera iones negativos para que el aire sea hasta un 97% más limpio.

Todo esto hace que, al usarlo, las personas alérgicas o con problemas respiratorios tengan una mejor calidad de vida.

Previene daños en la estructura del hogar

La humedad es agua, y el agua, al tener oxígeno en su composición, tiene la propiedad de oxidar las cosas. Para las estructuras de acero y los elementos de metal en el hogar, esto es una amenaza; la humedad puede acabar con todo esto en cuestión de meses, dependiendo del porcentaje que haya en el ambiente.

También es un daño para los elementos no estructurales o que no sean de metal. Por ejemplo, la humedad causa que la pintura en las paredes se caiga, así como moho y manchas en las mismas. También puede causar moho en estructuras o elementos de madera.

Todo esto, incluso en poco tiempo, puede llegar a causar daños irreversibles en el hogar, que podrían ser totalmente evitados con el uso de un deshumidificador.

Previene daños en los electrodomésticos

Al igual que el punto anterior, la humedad y el agua pueden dañar permanentemente electrodomésticos, ya sea oxidando sus elementos de metal o dañando su estructura, en el caso de que sean electrónicos. Esta amenaza desaparece de la misma manera: con el uso de los deshumidificadores.

Tipos de deshumidificadores y su tecnología

Según su funcionamiento, hay dos tipos de deshumidificadores, ambos cumplen con el mismo objetivo, pero lo hacen de distinta forma.

Deshumidificadores de compresor

Son los que tienen más tiempo en el mercado, y emplean un compresor y refrigerante para funcionar, eliminando la humedad mediante la condensación. Son más económicos, pesados y menos compactos, pero funcionan de forma eficiente. Sus prestaciones pueden ser sencillas o muy modernas.

Deshumidificadores desecantes

Estos son más recientes en el mercado y sus prestaciones suelen ser muy modernas. Utilizan gel de sílice para funcionar, y eliminan la humedad mediante la absorción: el gel absorbe el agua presente en el aire, secándolo, y luego la libera en un depósito. Son eficientes y su precio no suele variar mucho con respecto a los anteriores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8