www.euromundoglobal.com
Colchones viscoelásticos: beneficios evidentes para tu descanso
Ampliar

Colchones viscoelásticos: beneficios evidentes para tu descanso

miércoles 21 de octubre de 2020, 14:40h

21OCT20 – MADRID.- Un buen colchón es la diferencia entre un excelente descanso y una mala noche. Con el avance de la tecnología, la NASA desarrolló el material viscoelástico: una espuma lo suficientemente densa como para adaptarse a la forma de quien ejerce presión sobre ella.

Este material fue implementado en los colchones para aliviar la presión que los tejidos de la tela pueden llegar a ejercer en el cuerpo. Hay muchos modelos en el mercado y los más populares se pueden encontrar en esta selección de los mejores colchones viscoelásticos.

Al principio, el material viscoelástico estuvo pensado para los astronautas, pero, con el tiempo, se ha quedado como un material para el uso doméstico. Sus aplicaciones en los colchones han sido muy acertadas, y contribuyen a un buen descanso.

Su uso está recomendado para la salud, ya que son la combinación perfecta entre firmeza y estabilidad. Este material es utilizado en la última capa del colchón, y es un error pensar que todo el colchón está hecho con viscoelástica, ya que se compone de varias capas, lo que hace que su efecto sea aún mejor.

Porqué un colchón viscoelástico es un beneficio para tu salud

Mientras dormimos, los procesos que realiza nuestro cuerpo son fundamentales para nuestra salud. Es por eso que un buen descanso es la base para una mejor calidad de vida.

Los colchones con viscoelástica aportan más beneficios para la salud que los convencionales, sobre todo en personas con problemas musculares o de insomnio. Los principales beneficios son:

  • Se adaptan al cuerpo. Este material se conoce como la espuma con memoria, porque moldea perfectamente el cuerpo, sin afectar la buena postura.

  • Eliminan los puntos de presión. Al acostarse, las partes del cuerpo que tocan el colchón son los puntos de presión y, al tener mucho tiempo acostado, estos pueden llegar a molestar y lastimar los músculos y huesos.

  • Reduce el impacto por un movimiento ajeno. Si se duerme con una pareja o hay un movimiento externo, el material viscoelástico sirve de amortiguador para no perturbar el sueño.

  • Pueden llegar a minimizar el ruido producido por la cama. La estructura de la cama, sea del material que sea, puede producir ruidos, y este tipo de colchones los minimiza, contribuyendo a un descanso sin interrupciones.

Aspectos a tener en cuenta para escoger un buen colchón de viscoelástica

Los colchones con viscoelástica se escogen con casi el mismo criterio que hay que tener para escoger colchones convencionales, pero con la diferencia de que la densidad del colchón es un factor diferente e importante.

La densidad hace referencia a la cantidad de material viscoelástico que está presente en el colchón. Se mide en Kg/m3, y determina el grosor y peso del colchón. Esta densidad se divide en 3: baja, media y alta; y se escogen según las necesidades que tengamos, como problemas de musculatura o de huesos, por ejemplo.

Lo mejor sería escoger un modelo acorde a nuestra situación, pero una cantidad estándar y aceptable de este material es el que se clasifica como “media”, y que contiene de 45 a 75 kg/m3 de viscoelástica.

Para personas con problemas de espalda, que necesiten estar erguidas, es mejor una cantidad baja, que puede ser entre 18 y 40 Kg/m3. Mientras que una cantidad más alta (+80 Kg/m3), es para casos especiales.

Aunque todo esté disponible en páginas de internet, es importante consultar a un médico para hacer la mejor elección.

Por supuesto, cosas como las dimensiones, la altura y las otras capas que componen el colchón son importantes. Estos colchones son perfectos para todo tipo de persona, incluso para las que no presentan ningún problema de salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8