www.euromundoglobal.com

Yoga para ti…

El Yoga, algo más que ejercicio físico...
Ampliar

El Yoga, algo más que ejercicio físico...

  • Por V.A.V.D. (*)
  • Cualquiera que sea el motivo que te acerque al yoga, es correcto. Aliviar dolores y el stress, ansiedad, una enfermedad, un momento difícil en la vida o simplemente ganas de verte y estar más saludable.

domingo 27 de septiembre de 2020, 00:06h
26SEP20.- Todos estos caminos al final llevan al punto principal: el yoga es una herramienta, un instrumento que nos da mucho más a cambio de lo que en un principio le pedimos. Con el tiempo y constancia, la práctica del yoga operará cambios a nivel físico y también un sutil cambio en la forma de encarar la vida, ya que mediante la persistencia en tonificar y relajar el cuerpo usando sus técnicas y a la vez conectándolo con la mente durante la práctica a través de la respiración, el practicante comenzará a tener atisbos de mayor paz interior, que es su verdadera naturaleza, ya que esta realización y comprensión de nosotros mismos que todos buscamos consciente o inconscientemente, constituye la esencia del yoga, tal y como refería en mi artículo anterior.
El Yoga, algo más que ejercicio físico...

Podríamos decir que va pelando al principio las capas más superficiales del cuerpo: rigidez física, falta de cierta movilidad en algunas partes, falta de coordinación, para dar lugar con el tiempo a un cuerpo más ligero, más consciente de lo que hace y más fuerte también, ligereza mental, más rapidez a la hora de pensar y mayor capacidad de reacción.

Muchos pensarán que si voy al gimnasio o a bailar también podría adquirir coordinación, ligereza o más fuerza.

La diferencia sustancial es que el ejercicio de este tipo puede crear potencia y energía, pero no armoniza, no crea una integridad, entendiendo como integridad “un sentido centrado de cuerpo, mente, respiración, sentidos, emociones y personalidad”.

Esta integridad se manifiesta porque en yoga, no sólo hay un trabajo respiratorio (pranayama) que introduce la clase, sino que la respiración es el hilo conductor y el elemento fundamental durante la práctica física, y por la cual a través de su trabajo consciente y regulado, regula la energía vital (el prana) a lo largo de todo el cuerpo, aportando una consciencia profunda a los movimientos alineándose con la respiración. Como la respiración está directamente relacionada con la actividad mental, el trabajo consciente a través de nuestra propia respiración, ergo nuestra propia energía vital, construye paso a paso esa integridad que unifica todas las partes del cuerpo visibles y no visibles.

Me gustaría referir además, que en los últimos años la investigación médica ya ha comprobado en numerosas ocasiones que los efectos de una práctica de seis meses por ejemplo, aumenta la capacidad pulmonar y respiratoria, reduce el peso corporal, aumenta la tolerancia al stress y disminuye el colesterol y el azúcar en sangre. Asimismo y a la par, puede hacer que cambiemos ciertos hábitos alimenticios, que sintamos que queremos dejar de fumar o que nos decidamos a llevar un estilo de vida más saludable en general.

Siempre es bienvenido un cambio que nos lleve a una mejor versión de nosotros mismos, porque el cuerpo es un vehículo para el espíritu y ha de estar bien engrasado. Por supuesto, estos cambios siempre son decisiones personales que parten de un mayor conocimiento de uno mismo y el yoga es el combustible para que ese vehículo llegue lejos y permanezca joven el mayor tiempo posible.

Podéis hacer cualquier pregunta, consulta y mi equipo y yo resolveremos vuestras dudas.

Namaste.

* Verónica Vera Dávila

Es profesora certificada de Hatha Yoga tradicional y fundadora de YOGA INTEGRADOR

Actualmente ofrece:

  • Clases Online

  • Clases privadas

  • Clases a grupos en Marbella, Fuengirola y Mijas (Málaga, España)

Redes sociales:

Contacto: +34 627 605 475

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8