www.euromundoglobal.com
Juan Carlos I utilizó una sociedad pantalla de Panamá para transferir dos millones a Corinna y comprar dos apartamentos de lujo en Suiza
Ampliar

Juan Carlos I utilizó una sociedad pantalla de Panamá para transferir dos millones a Corinna y comprar dos apartamentos de lujo en Suiza

  • Hizo dos traspasos a su examante mediante dos sociedades panameñas –una era la receptora del préstamo y la otra, la ordenante–registradas un mes antes de que se efectuase el primer pago, según El Mundo

viernes 24 de julio de 2020, 18:35h

24JUL20 – MADRID.- Juan Carlos I utilizó una sociedad pantalla, radicada en Panamá, para transferir dos millones de euros a su examante Corinna Larsen, con la finalidad de comprar dos apartamentos de lujo en los Alpes suizos, según informa El Mundo.

El rey emérito, a través de su presunto testaferro Dante Canónica, realizó la operación con Siam Partners S.A y Calden Overseas INC, dos sociedades panameñas registradas un mes antes de que se efectuase el primer pago de 1,7 millones de euros a Corinna en 2009.

La operación se habría realizado de la siguiente manera: a través de Calden Overseas, el rey emérito hizo dos traspasos de fondos a la sociedad Siam Partners, para adquirir el 50% de dos apartamentos en la estación de Villars-sur-Ollon. La otra mitad de la operación fue financiada por Larsen gracias a la venta de las acciones de la sociedad tenedora de su anterior vivienda. Tanto Siam Partners S.A como Calden Overseas fueron disueltas en 2013.

La empresaria alemana declaró ante el fiscal de Ginebra Yves Bertossa que constituyó Siam Partners para obtener el préstamo del rey emérito, pero que después le devolvió el dinero.

Según la versión de Larsen, como el inmueble que poseía ella en Villars era "demasiado pequeño para acomodar" al rey, que "frecuentaba Villar mucho más a menudo", decidieron comprar otros dos apartamentos en la misma localidad.

Canónica, presunto testaferro de Juan Carlos

Canónica estaría también involucrado en los movimientos financieros que habría realizado Juan Carlos I con dinero saudí –unas operaciones que han llevado al emérito a ser investigado por la Fiscalía del Tribunal Supremo. El presunto testaferro declaró ante el fiscal Bertossa que el entonces jefe de Estado español ordenó en La Zarzuela "crear una estructura" para ocultar dinero saudí en Suiza.

El abogado es colaborador del también presunto testaferro Arturo Fasana. Canónica y Fasana, ambos investigados, aparecen como presidente y secretario de la Fundación Lucum, señalada como la entidad que recibió presuntamente los 100 millones de dólares que donó el rey saudí al monarca español.

El fiscal Bertossa cree que los 65 millones de euros que fueron transferidos desde la cuenta de Lucum a otra de Corinna Larssen en 2012 proceden de los 100 millones que recibió Juan Carlos I de una comisión por la construcción del AVE a La Meca en 2008, según publicó el diario suizo Tribuna de Ginebra.

Según este diario, Juan Carlos estuvo durante unos años sacando dinero de esa cuenta hasta que en 2012 la cerró cuando Suiza endureció sus leyes antiblanqueo y repartió el dinero que quedaba en ella entre dos de sus exparejas: 65 millones para Corinna Larsen y dos millones para Marta Gayá.

fuente: elDiario.es

@eldiarioes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8