www.euromundoglobal.com
 El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta
Ampliar
El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta

Ministro de Salud de Brasil destituído por presidente Bolsonaro en plena crisis del coronavirus

  • La relación entre Luiz Henrique Mandetta y Jair Bolsonaro se venía desgastando desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, que hasta este jueves había dejado 1.924 muertes y 30.425 contagios

viernes 17 de abril de 2020, 01:58h

16ABR20 – BRASILIA _ BRASIL.- El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, anunció este jueves que fue destituido por el presidente Jair Bolsonaro, tras semanas de enfrentamiento entre ambos por la política de combate al coronavirus.

Acabo de oír del presidente Jair Bolsonaro el aviso de mi destitución del Ministerio de Salud”, informó en su cuenta de Twitter Mandetta, partidario de las medidas de aislamiento social rechazadas por Bolsonaro.

Mandetta agradeció la “oportunidad” de “planificar el enfrentamiento a la pandemia del coronavirus”, el “gran desafío” que Brasil tiene por delante, añadió.

La relación entre Mandetta y Bolsonaro se venía desgastando desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el virus, que hasta este jueves había dejado 1.924 muertes y 30.425 contagios.

Las autoridades prevén que el auge de la epidemia ocurrirá en Brasil entre finales de abril e inicios de mayo.

Mientras Mandetta defendía las medidas de aislamiento social determinadas en varios estados brasileños para reducir la velocidad de contagios y no sobrecargar el sistema de salud, Bolsonaro ha promovido la flexibilización de estas medidas de cuarentena por considerarlas un remedio “peor que la enfermedad”, debido a sus efectos negativos en la economía.

El principal candidato a suceder a Mandetta es el oncólogo Nelson Teich, de acuerdo con varios medios brasileños.

Teich era uno de los nombres en agenda para ocupar el ministerio luego de la elección de Jair Bolsonaro en 2018, pero el mandatario acabó escogiendo a Mandetta, especialmente debido a su apoyo político en el Parlamento.

Apoyado por la Asociación Médica de Brasil (AMB), Teich también defiende las medidas de confinamiento para enfrentar la propagación del coronavirus.

En un artículo publicado recientemente, lamentó “la polarización entre los temas sanitarios y económicos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8