www.euromundoglobal.com
El vicepresidente de Brasil  Hamilton Mourão junto a Jair Bolsonaro
Ampliar
El vicepresidente de Brasil Hamilton Mourão junto a Jair Bolsonaro

Militares brasileños se acercan al vicepresidente de Bolsonaro ante respuesta al coronavirus

lunes 30 de marzo de 2020, 10:48h

30MAR20- SAO PAULO – BRASIL.- Según el diario español “El País”, las Fuerzas Armadas de Brasil celebraron esta semana reuniones para discutir la cuestionada respuesta del mandatario a la crisis del coronavirus en Brasil y le dijeron al vicepresidente Hamilton Mourão que podría contar con su apoyo si Bolsonaro deja de ocupar el cargo.

Las Fuerzas Armadas de Brasil celebraron esta semana reuniones para discutir la cuestionada respuesta del mandatario Jair Bolsonaro a la crisis del coronavirus y se acercaron al vicepresidente, el general Hamilton Mourão, a quien le expresaron que podría contar con su apoyo si el jefe de Estado deja de ocupar el cargo, ya sea mediante un juicio político o una renuncia, reveló el diario español “El País”.

Según el medio, representantes de la Aeronáutica, el Ejército y la Armada de Brasil han “mantenido reuniones en Brasilia, incluso con aliados de Bolsonaro y miembros civiles de su primera línea”.

“Esta semana se celebraron al menos dos reuniones en las que se discutieron escenarios hipotéticos a mediano y largo plazo”, indica el medio español.

Citando a dos participantes de esas reuniones, aunque sin revelar sus nombres, “El País” afirma que que el grupo está preocupado por un posible aumento de los contagios y muertes causados por el coronavirus en el país y que esto “está relacionado con el discurso negacionista de Bolsonaro” sobre la gravedad de la enfermedad.

También afirmaron que cuando el mandatario sugiere poner fin a las cuarentenas y el aislamiento social decretado por los gobernadores y alcaldes, suena insensible a la gravedad de la pandemia. Por ello, consideran que la popularidad de Bolsonaro puede verse afectada significativamente si el jefe de Estado insiste en que prefiere apalancar la economía antes que salvar vidas.

“Él tiene un discurso de guerra. Pero quien está en la primera línea de una guerra es un soldado que sabe que puede morir. En una pandemia no podemos poner a todos en la misma situación que los soldados”, dijo una de las fuentes citadas por “El País”.

Bolsonaro lleva varias semanas calificando el coronavirus como “una gripecita” y repite continuamente en pronunciamientos oficiales sus críticas a las medidas de cuarentena y aislamiento promovidas por gobernadores y alcaldes para contener la propagación del virus, que hasta este sábado ha dejado 114 muertos y 3.904 infectados en Brasil.

También difunde en sus redes sociales videos de caravanas y manifestaciones anti cuarentena e incluso llegó a solicitar en una cadena nacional “la vuelta a la normalidad” del país.

En una entrevista a TV Bandeirantes, Bolsonaro reiteró el último viernes sus críticas al confinamiento de la población, minusvalorando la gravedad de la crisis al recordar que el año pasado “murieron 700 personas por H1N1”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8