www.euromundoglobal.com
Estudiar un Máster en Administración de Empresas – MBA
Ampliar

Estudiar un Máster en Administración de Empresas – MBA

miércoles 19 de febrero de 2020, 18:23h

19FEB20 – MADRID.- Cada vez son más los estudiantes recién graduados y también los profesionales de las diferentes áreas que deciden estudiar un MBA, para especializarse en el mundo de los negocios y la dirección de empresas.

En la actualidad, el mundo empresarial ha experimentado una importante transformación, debido a diferentes factores económicos y, en gran parte, también por la implantación de Internet y las nuevas tecnologías en el conjunto de la sociedad, aumentando el nivel de competencia en la mayoría de sectores industriales. El contexto empresarial es cada vez más complejo, competitivo y cambiante. Por ello son muchas las personas que deciden estudiar un Máster en Administración de Empresas por la demanda creciente de profesionales cualificados capaces de cambiar el rumbo de las organizaciones empresariales. Necesitan reclutar profesionales que ejerzan el liderazgo y que posean conocimientos solidos en dirección de empresas que implique llevar a las compañias a obtener mejores resultados económicos.

¿Por qué estudiar este Máster?

Sin duda alguna, una de las principales razones por las que la mayoría de las personas estudia un máster en administración de negocios, es por las variadas y atractivas oportunidades de trabajo a las que se pueden acceder. El Master MBA permite conocer cada uno de los departamentos implicados en la actividad de una empresa y la influencia de los mismos, en el desarrollo óptimo de la actividad empresarial. En los mercados actuales, altamente competitivos y empresas sumergidas en un océano rojo, luchando por captar clientes, se ven en la necesidad acuciante de desarrollar ventajas competitivas o incluso reinventarse, para mantener su existencia a lo largo del tiempo.

Un Master en Administración o Dirección de Empresas tiene como objetivo formar profesionales en el área del management con altas capacidades de solución de problemas, análisis, reflexión, flexibilidad y adaptación a los cambios. A estas competencias profesionales hay que sumar otros beneficios que se obtienen que afectan tanto a nivel personal como laboral. Nos referimos al desarrollo de habilidades comunicativas, de negociación, gestión del tiempo o del talento.

Por tanto se trata de una formación multidisciplinar que permite que graduados y/o profesionales con escaso o nulo conocimiento en gestión de empresas, obtengan un crecimiento y mejora en su perfil profesional, que impulse el progreso en la trayectoria de su carrera laboral. Conscientes de que existe una amplia oferta formativa en programas de MBA, te recomendamos visitar la web más completa sobre estos estudios, donde encontrarás información detallada sobre las principales características y principañes ciudades de España en las que se imparten.

7 Razones para estudiar un MBA

Emprendimiento

Tener una idea de negocio innovadora no garantiza el éxito ni que los consumidores compren los productos o servicios que se ofrecen. Emprender es un proceso que require de recursos tanto a nivel económico como personales y profesionales. Gracias a los MBA, se aprenden los conocimientos necesarios para materializar esa idea empresarial. Para triunfar en el mercado es indispensable conocer sus caracteristicas, qué otros agentes o empresas actúan en éste y sobre todo, cómo son y quienes van a ser nuestros clientes.Y, por supuesto, es fundamental contar con habilidades en gestión de empresas, conocimientos en marketing así como los principales aspectos de gestión financiera. Por otro lado, y sin ser menos importantes, están la actitud y las cualidades personales tales como la resistencia a la frustración, la empatía y templanza para afrontar y saber superar retos.

Pareciera que es necesario contar con un cúmulo de aspectos al margen de lo relacionado con la gestión y puesta en práctica de la idea de negocio en sí mismas. Sin embargo, la buena noticia es que los Masters especializados en gestión empresarial, como es el caso de los MBAs, preparan a los estudiantes en todos los aspectos anteriormente señalados y que están relacionados con la iniciativa empresarial.

Salidas profesionales

A través de un título de MBA, se accede a mejores oportunidades de trabajo en multitud de empresas y organizaciones por el prestigio del titulo y las capacidades asociadas a las personas que han superados estos estudios. Algunas de las salidas profesionales o puestos de trabajo a los que puedes acceder son: Project Manager, CEO, Director Estratégico, Consultor de Ventas, Brand Manager, etc. A éstas hay que añadir, como hemos visto, la creación de su propia empresa o marca.

Escalar a puestos directivos

Como ya se ha comentado en el apartado anterior, mediante el estudio de un Máster en Administración de Empresas, los estudiantes pueden obtener una posición de alta gerencia en las empresas. Según los datos aportados por las Escuelas de Negocios, un 70% de los graduados de MBA en todo el mundo son altos directivos.

Conocimientos visión 360º de las empresas

En un Master of Business Administration, los profesores enseñan a los alumnos el funcionamiento del actual mundo de los negocios, para que sepan enfrentarse a diferentes tipos de situaciones y contextos. El objetivo es formar a profesionales con visión global, capaces de anticiparse a las necesidades de la empresa y diseñar el plan estratégico para la evolución de la compañía con resultados de gestión altamente positivos.

Prestigio del título

Según un estudio realizado por el periódico británico Financial Times, en España hay cuatro de las mejores Escuelas de Negocios del mundo localizadas entre Madrid y Barcelona. Por tanto, no resulta extraño que muchos estudiantes quieran obtener este título de postgrado por el reconocimiento y el prestigio que aporta a su Curriculum Vitae. También, cada año o curso lectivo aumenta el número de alumnos provenientes de diferentes partes del mundo. En España encuentran un ambiente dinámico, excelente nivel académico y un espacio fuera de las aulas, donde experimentar lo aprendido y crecer como persona y profesional. En algunos casos y, dadas las características particulares, terminan en el tiempo, asentándose en alguna ciudad española por haber optado a un puesto laboral.

Networking

Hablar de networking es hablar de la red de contactos que todo profesional debe tener para impulsar su crecimiento y detectar nuevas oportunidades. Generar relaciones profesionales con personas del mismo sector u otros sectores, es muy importante, ya que a través de ellas se pueden generar oportunidades de distinta naturaleza. Estas oportunidades pueden ser desde encontrar socios o inversores para un proyecto empresarial, como un nuevo contrato laboral. En los programas de MBA, los participantes acceden a una amplia red de contactos que se genera a través de los profesores, resto de participantes, antiguos alumnos, eventos y otras actividades que se realizan durante el curso.

Profesores

Las Escuelas de Negocios disponen de profesores altamente cualificados, que conocen a la perfección el contexto empresarial (en muchos casos han trabajado en altos puestos de dirección o forman parte de ellos). De este modo, los estudiantes aprenden de forma práctica de profesionales experimentados, los conocimientos necesarios para alcanzar la élite empresarial o el éxito en los negocios.

MBA - Máster en Dirección de Empresas

¿Qué es?

El MBA es un programa superior de estudios en administración y dirección de empresas dirigido a graduados o licenciados, que quieran por vocación o por otras razones, adquirir conocimientos y habilidades para alcanzar puestos directivos.

Existen varios formatos de estos estudios de posgrado, los más habituales son MBA full time, Executive MBA, MBA Internacional y MBA con especialización en distintas áreas de especialización.

Los Masters MBA se pueden estudiar en Universidades (públicas o privadas) y en Escuelas de Negocios. Los títulos de los masters que se imparten en las Escuelas de Negocios son de caracter propio, mientras que los titulos de la Universidades pueden variar entre oficial y propio. La diferencia entre estos, se encuentra en el plan de estudios, siendo el oficial regulado por el Ministerio de Educación, mientras que en el título propio, la Escuela de Negocios o Universidad decide las materias que componen dicho plan de estudios.

¿Qué se aprende?

En un Máster en Administración de Empresas (MBA), los alumnos aprenden el funcionamiento de cada departamento implicado en el funcionamiento de una empresa. Las materias que comprenden los planes de formación son: finanzas, marketing, estrategia, recursos humanos, operaciones, comercial,etc. Los alumnos aprenden a usar herramientas para gestionar eficientemente un departamento o una empresa en su conjunto. Por la metodología utilizada con el estudio de casos empresariales, los estudiantes fortalecen y potencian sus capacidades con el fin de lograr puestos profesionales de responsabilidad como es la dirección de corporaciones.

¿Cómo son los profesores?

Como ya se ha comentado anteriormente, las Escuelas de Negocios disponen de profesores altamente cualificados que saben cómo enfrentarse al mundo empresarial. Por ello, los alumnos aprenden todo lo necesario para ser capaces de lanzar su propio proyecto empresarial o de generar ideas de negocio en otras organizaciones.

¿A quién va dirigido?

Los programas de MBA están especialmente dirigidos a graduados universitarios de cualquier rama que quieran desarrollar su trayectoria profesional en el mundo de la empresa; directivos y profesionales que necesiten ampliar o actualizar sus competencias; empresarios, emprendedores o gerentes que quieran crecer en capacidades para dirigir sus negocios de forma eficiente.

¿Cuáles son sus beneficios?

Una de las principales razones para estudiar un MBA son las oportunidades a las que se puede acceder en el mercado laboral, tanto internacionalmente como a nivel nacional. A través de este tipo de título de posgrado se pueden alcanzar posiciones de responsabilidad en empresas pequeñas, medianas o multinacionales, en las que los ingresos son mucho más altos que en otros puestos profesionales.

Además de proporcionar los recursos necesarios para la dirección, aporta aptitudes para emprender. Esto último es consecuencia del ambiente académico que rodea a un MBA y de la atmósfera que se respira en cuanto a innovación, creatividad y capacidad para identificar ventajas competitivas para el desarrollo de un proyecto o creación de una empresa.

Ante estas ventajas, no resulta extraño que las aulas de Universidades y Escuelas de Negocios donde se imparte un MBA, cierren sus puertas con el cartel de completo. A pesar de que se trata de un programa de estudios intensivo, que require esfuerzo y una alta dosis de trabajo tanto individual como en equipo, el Master MBA es el más demandado en los centros de formación. En las Escuelas de Negocios, suele llevarse a cabo un proceso de selección bastante exhaustivo para que el mejor grupo de participantes encuentre un ambiente de estudios con de perfiles académicos y/o profesionales de alto nivel. Esto hace que la experiencia de estudiar un MBA se aproveche al 100% por el valor añadido que representa, por el conocimiento que transmiten los profesores así como por la aportación del resto de compañeros de promoción.

(redactor: Carlos Saura)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8