Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
El directivo de la televisión pública madrileña José Pablo López
Ampliar
El directivo de la televisión pública madrileña José Pablo López

El PP amenaza al director general de Telemadrid con pedir su dimisión y le dice que no es "leal" al Gobierno de Ayuso

  • El directivo de la televisión pública madrileña José Pablo López ha recordado que no trabaja para el Gobierno sino al servicio de los ciudadanos

miércoles 12 de febrero de 2020, 15:39h

12FEB20 – MADRID.- La ofensiva del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en contra de la dirección de Telemadrid se intensifica cada día más. La portavoz del PP en la comisión de la radiotelevisión pública, Almudena Negro, ha amenazado este martes a su director general, José Pablo López, con pedir su dimisión después de que le acusase de no ser "leal" al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

La comisión ha sido bronca entre la portavoz del PP y el director general del ente público, después de que Ayuso asegurase este domingo en una entrevista que es "la única presidenta que tiene una televisión" que le es "crítica". "Este fin de semana nos hemos enterado (de) que somos una dirección crítica", ha dicho López en respuesta a tal afirmación y ha recordado que "no soy crítico ni los profesionales que trabajan en Telemadrid son críticos, somos profesionales".

Las elecciones sindicales también han marcado la discusión entre ambos. José Pablo López ha acusado al PP de utilizar las elecciones sindicales en el ente, que no se convocan desde 2011, para "desgastarle". "Usted no tiene como objetivo que se celebren las elecciones sindicales en Telemadrid, para usted el tema de las elecciones sindicales son una simple excusa para desgastarme a mí", ha lamentado López en respuesta a una pregunta de la portavoz Almudena Negro.

"En este intento de que, permítame la expresión, la sangre me salpique, no podemos trasladar que es la Dirección General de Telemadrid la que se niega a que se convoquen elecciones sindicales, no tenemos ninguna competencia", ha insistido.

Pero la disputa no ha terminado ahí. La siguiente cuestión ha versado en relación al patrimonio del directivo de Telemadrid. "Está perdiendo no solo la razón sino la dignidad que se le supone a un alto cargo de la Comunidad", ha dicho Negro a López, después de reprocharle "poner en duda" a la Abogacía General de la Comunidad de Madrid.

La respuesta de la diputada del PP venía después de que el director general de Telemadrid explicase por qué no había presentado su declaración de bienes y tributaria desde un primer momento. José Pablo López ha justificado que existían "dos informes contradictorios" de la Abogacía General de la Comunidad de Madrid, el primero, que le exoneraba de esa obligación, y el segundo que le conminaba a presentar la información.

Ante esta respuesta, la diputada del PP ha acusado al director general de Telemadrid de insinuar que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso está utilizando un órgano como la Abogacía General y le ha preguntado qué hace "trabajando para este Gobierno".

"O se va a la Fiscalía o nos vamos a ver abocados a pedir su dimisión en la próxima comisión, no hay más vuelta de hoja", ha lanzado Negre al director de la radiotelevisión pública madrileña. López ha recordado entonces que su cargo no es a disposición del Gobierno de turno sino que se debe a los ciudadanos.

FUENTE: eldiario.es - Fátima Caballero

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8