www.euromundoglobal.com
Pisos en El Cañaveral, la forma más sencilla de ser propietario en Madrid
Ampliar

Pisos en El Cañaveral, la forma más sencilla de ser propietario en Madrid

domingo 19 de enero de 2020, 13:28h

19ENE20 – MADRID.- De vez en cuando leemos, en las portadas y las páginas interiores de los periódicos, que aumenta la edad en la que los jóvenes se marchan de la casa de sus padres. Eso se debe a una serie de factores, entre los que indudablemente se encuentra el precio excesivo que tiene acceder a una vivienda en nuestro país.

Por suerte, existen algunas soluciones prácticas y efectivas que pretenden cambiar esta tendencia, otorgando a muchos más la posibilidad de disponer de un hogar propio.

Entre estas alternativas aparecen, por ejemplo, las cooperativa de viviendas, que permiten a los interesados acceder a una casa de calidad, sin tener que gastar tanto dinero como en condiciones normales. No sólo se trata de una vía que cuenta cada vez con mayor cantidad de personas, sino también una que constantemente da muestras de sus resultados.

Si no sabes cómo funcionan estas cooperativas, lo primero que debes tener en cuenta es que hablamos de asociaciones de personas con un objetivo en común, que en esta ocasión es el de hacerse con una casa a un precio menor al del mercado. Todas ellas se nuclean detrás de un promotor inmobiliario, que es el que facilitará todo el proceso burocrático que se requiere.

Luego de la crisis, estas gestoras de cooperativas se transformaron en la única salida con la que se encuentran aquellas personas que quieren dejar de pagar un alquiler mensual, pero que no cuentan con el nivel de garantías que habitualmente piden las instituciones financieras o bancarias.

El trabajo que realiza la gestora es el de estudiar y elaborar un proyecto, en el que se contemplan todos los detalles de las viviendas que van a construirse, sus costes de financiación y el valor total que tendrá la vivienda. Lo habitual es que estos grupos pongan el 75% del dinero necesario para iniciar la construcción, y que los cooperativistas aporten el 25% restante.

Este mecanismo cuenta ya con muchísimos ejemplos de éxito en toda España, como por caso los pisos en El Cañaveral, que son el fiel reflejo del crecimiento y la expansión de Madrid en nuevos barrios gracias a las facilidades que otorgan estas cooperativas de viviendas.

Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, el Ensanche son otras interesantes muestras de zonas de la capital que antes eran poco más que descampados, y en las que hoy se levantan bellas viviendas de nuevas familias que han optado por la tranquilidad de estos barrios, y también por los menores costes de acceso a la vivienda que hay en ellos.

Lo más interesante es que, con este crecimiento exponencial, se espera que el valor del suelo en El Cañaveral se duplique rápidamente como ha ocurrido con las otras zonas mencionadas, así que ésta es una oportunidad histórica de realizar una inversión que será rentable en muy poco tiempo.

Y, por si eso fuera poco, los pisos en El Cañaveral son dos veces más baratos que en Madrid, de modo que si ya tienes algo de dinero ahorrado y sientes que nunca llegas a tu hogar, ahora podrás hacerte con una casa de la forma más rápida y simple.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8