www.euromundoglobal.com

REFLEXIÓN

¿Feliz Navidad?

¿Feliz Navidad?

¿Hemos estado conmemorando realmente felices Navidades en los últimos años?

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Por Marcelo Fernández Romo - desde Santiago de Chile

Raudamente llega una vez más esta festividad a nuestras vidas. Cuando muchos aún están pagando la cuota número 12 de algunos regalos adquiridos en la Navidad pasada. ¿Qué estamos privilegiando? ¿Una imagen de padres magnánimos? ¿O sólo "pagando" nuestros pecados en "un solo cobro anual"?

 

Se ha perdido el norte de tan importante fecha. Y lo que más admira, sorprende, pero a la vez preocupa; es que muchos están de acuerdo con el diagnóstico de este "mal social", pero nadie hace nada por enmendar el rumbo; es más fácil "dejarse llevar", que poner freno a tal desvío.
El comercio parece encandilarnos con sus luces, los spot publicitarios nos hipnotizan y los villancicos nos adormecen; pero cuando despertamos, ya ha pasado una nueva oportunidad de pensar en Cristo.
Estamos siendo servidores del consumismo. Es cierto que es un período de regalos, pero no todo pasa por el valor de ellos. Melchor, Gaspar y Baltazar no tenían tarjetas de crédito, pero supieron regalar felicidad. Rescatemos el sentido intrínseco de la celebración. La opulencia de la cena y lo oneroso de los regalos no nos hacen ser mejores...
Regalemos a nuestros padres un exitoso año en nuestros estudios. Regalemos a nuestros hijos aquello que nos haga reconocernos como personas que estamos día a día luchando por verlos crecer y ser cada vez mejores ciudadanos. Regalemos a nuestros hermanos la fraternidad de compartir con alegría lo mucho o poco que nos haya dado la vida. Regalemos a nuestras parejas la fidelidad y el reconocimiento diario por los mutuos desvelos prodigados por una convivencia feliz. Regalemos a nuestros seres que ya han partido, una sentida oración por sus almas… Y ninguno de estos regalos nos devengará gastos excesivos.
Año a año escuchamos frases como: "no, esto no puede ser, se está desvirtuando la Navidad". Pero también año a año se sigue corriendo contra el reloj al ver morir Diciembre, se sigue peleando por un cupo en el estacionamiento de la multitienda, se sigue estrellando el carro de quien tenemos a nuestro lado en el supermercado. Y nos seguimos endeudando... con la Financiera, con el Banco y lo que es peor... con Dios.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8