www.euromundoglobal.com
Self storage, o cómo hacer de la necesidad de espacio un negocio en auge
Ampliar

Self storage, o cómo hacer de la necesidad de espacio un negocio en auge

  • La necesidad de espacio tanto por parte de empresarios como de particulares se ha convertido en un auténtico negocio.

lunes 02 de diciembre de 2019, 19:04h

02DIC19 – MADRID.- Y es que, ya sea por el afán de acumular y acumular bienes materiales que parece haberse instaurado entre la sociedad actual, o bien debido al desarrollo de nuevos modelos de negocios, lo cierto es que parece que los espacios se van quedando cada vez más pequeños, motivo por el cual el alquiler de un trastero en Barcelona o en cualquier otra ciudad del mundo se ha convertido en una práctica habitual.

Basta echar un vistazo a las cifras para ser consciente de que el sector del self storage en España está en auge. Y es que, según los datos de la Asociación Española de Self Storage (AESS), en los últimos tres años los centros en nuestro país han aumentado casi un 60%, rondando en la actualidad los 250 centros.

No obstante, y a pesar del auge actual de este sector en España, lo cierto es que el self storage o, lo que es lo mismo, el almacenaje en autoservicio es algo que surgió en los Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial, con lo que se sitúa a la cabeza en términos de metros cuadrados de almacén por habitante.

Pero, ¿por qué particulares y empresarios se decantan por el alquiler de un trastero en Barcelona o en cualquier otra ciudad del mundo?

Alquilar un trastero tiene una enorme cantidad de ventajas frente a otras posibilidades. Quienes apuestan por esta opción lo hacen fundamentalmente por las siguientes razones:

  • Facilidad de gestión y de acceso a las instalaciones.

  • Seguridad, sin duda, su punto más fuerte y también uno de los aspectos más valorados por los usuarios.

  • Capacidad de adaptación a las necesidades de cada cliente, no solo en lo relativo al espacio requerido sino también en cuanto al tiempo.

El self storage es para los particulares la alternativa que les permite liberar espacio en sus hogares o una solución a un problema puntual, mientras que para las empresas se ha convertido en la mejor alternativa al alquiler de almacenes sujetos a contratos a largo plazo.

No obstante, lo cierto es que, en España la mayoría de los que se decantan por esta opción lo hacen debido al alto nivel de seguridad que ofrecen, garantizándoles que sus pertenencias están tan seguras como si las custodiaran ellos mismos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8