www.euromundoglobal.com

Ourense

Prestigiosos médicos hidrólogos de España, Francia e Italia participarán en Termatalia
Ampliar

Prestigiosos médicos hidrólogos de España, Francia e Italia participarán en Termatalia

Por A. del Saja (*)
viernes 30 de agosto de 2019, 19:55h

30AGO19 – OURENSE.- Prestigiosos médicos hidrólogos de España, Francia y Portugal van a tomar parte en la sesión científica sobre Hidrología Médica, que se celebrará de forma paralela a Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar.

Esta jornada tendrá lugar en Expourense, el 19 de septiembre, y se enmarca en el XIV Encuentro Internacional sobre Agua y Salud, que reforzará una edición más el papel de Termatalia como centro de capacitación profesional internacional en el turismo de salud.

Presentar nuevas investigaciones en balneoterapia en distintos países y dar a conocer los usos terapéuticos de las aguas termales para el tratamiento de distintas patologías, son los objetivos de la sesión, que cuenta con la colaboración de la Cátedra de Hidrología Médica de la Universidad de Santiago de Compostela, entidad que pretende ser el estímulo y motor del desarrollo y modernización de la prestación balnearia de Galicia. También colabora la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia cuyo presidente es el Dr. José Otero Carro que participará como uno de los moderadores de la jornada.

Esta jornada contará con la participación de 9 prestigiosos médicos hidrólogos de España, Francia e Italia y estará dividida en dos grandes bloques: “Evidencia científica en Balneoterapia” y “Nuevas experiencias terapéuticas en balneoterapia”. La primera parte de la sesión contará con la participación del profesor francés Dr. Christian Roques, secretario general de la Sociedad Internacional de Hidrología Médica (ISMH) que presentará los resultados de las últimas investigaciones termales en Francia.

Participará también la Dra. Florana Menéndez, vicepresidenta de la federación Mundial de Hidroterapia y Climatología (FEMTEC), una ONG acreditada por la Organización Mundial de la Salud (Italia) que explicará sobre la contribución de esta entidad al desarrollo en la innovación del turismo termal.

Cerrará este primer bloque la Dra. Rosa Meijide Faílde, Catedrática de Hidrología de la Escuela de Fisioterapia de la Universidad de A Coruña y recién elegida como la Académica numeraria de Hidrología Médica de la Real Academia de Medicina de Galicia. Hablará sobre las evidencias científicas de la Balneoterapia en las Patologías Músculo-esqueléticas.

El segundo bloque sobre nuevas experiencias en balneoterapia contará con la participación del Dr. Philippe Vergnes, presidente de la Sociedad Francesa de Termalismo y Talasoterapia para la Salud Bucodental (Francia) que hablará sobre “Termalismo bucodental y la educación terapéutica del paciente”.

El resto de ponentes de este bloque serán los directores médicos de tres centros termales y de talasoterapia que son referentes en Galicia. La Dra. Dolores Fernández Marcos, Caldaria Termal disertará sobre la “Recuperación del Deportista en el Balneario”; la Dra. Laura Gómez San Miguel, del Balneario de Mondariz hablará sobre “Rehabilitación y Balneoterapia” y, por último, el Dr. Salvador Ramos Rey del Talaso Atlántico hablará sobre “Pacientes Neurológicos en Centro de Talasoterapia”.

Esta sesión incluye también la presentación en esta cita internacional de la guía didáctica: "Los balnearios de Galicia. Descubre sus posibilidades para la salud”.

Con la organización de una nueva edición de la Sesión Científica sobre Hidrología Médica, Termatalia mantiene su firme compromiso por promover y difundir la necesidad de esta disciplina médica y ratifica su colaboración con las principales asociaciones como la propia ISMH o la Sociedad Española de Hidrología Médica (SEHM) o la Sociedad Portuguesa.

Para asistir a esta sesión científica es necesario acreditarse a través de la web de www.termatalia.com

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8