www.euromundoglobal.com
Buscando solución a problemas médicos raros
Ampliar

Buscando solución a problemas médicos raros

viernes 30 de agosto de 2019, 20:01h

30AGO19 – MADRID.- Ser médico es una verdadera aventura, pues cada día aprendes algo nuevo. Si bien abordas problemas de salud que sin ser médico conoces, también te encuentras con enfermedades raras. Estos trastornos parecen no tener solución al estudiar medicina tradicional, por eso quienes los padecen van en búsqueda de alternativas.

Tratar problemas de salud extraños

La medicina tradicional ha traído consigo muchos avances, especialmente en la era tecnológica. Por ejemplo, está la cirugía de alargamiento de piernas. Esta intervención es cada vez más popular entre personas de baja estatura, pero no deja de ser riesgosa. Por eso en este blog verás una alternativa mejor, que no requiere de tratamiento quirúrgico.

En vista de los riesgos para tratar algunas situaciones de salud con la medicina tradicional. Muchos acuden a la medicina natural o alternativa. Estos tratamientos presentan bajo riesgo para la salud de la persona, y han resultado ser muy efectivos para tratar enfermedades raras. Te mostramos la solución a algunos problemas médicos raros, con medicina alternativa.

Fobias

Las fobias se encuentran dentro de las enfermedades más raras que se puedan conocer y existen miles de trastornos fóbicos.La persona que las padece siente un irracional temor hacia el objeto de su fobia. Algunas fobias son difíciles de tratar con la medicina tradicional, por lo que algunos recurren a otras opciones para mejorar su condición.

Elurofobia o Ailurofobia es el temor de una persona hacia los gatos, este miedo es injustificado. Quien sufre de esta fobia presentará signos y síntomas de un trastorno de pánico. Puede incluir aumento de la frecuencia cardíaca, de la respiración, sudoración extrema, entre otras señales.

La medicina alternativa hace uso de algunas estrategias para minimizar los síntomas de la Ailurofobia. Por ejemplo, se usan esencias de flores para lograr un equilibrio mental y emocional.

En varias sesiones, la persona podrá ir eliminando pensamientos negativos asociados a los gatos. Al cabo de un tiempo puede exponerse a la fuente de su fobia y ver los resultados. Este es tan solo un caso de cómo se pueden tratar las fobias de manera natural.

Piernas inquietas

Así se le conoce coloquialmente a una enfermedad llamada Willis-Ekbom. Quienes sufren de este trastorno presentan de manera constante una sensación molesta en las piernas en reposo, que causa movimientos incontrolables. Este problema de salud no es muy común, por lo que se considera una enfermedad rara. Tan solo un 2% de la población mundial la padece.

El origen del síndrome de las piernas inquietas reside en el sistema nervioso de quien la padece. Existen muchos medicamentos útiles en la medicina tradicional, pero muchos causan efectos secundarios. Por esa razón, algunos acuden a alternativas menos dañinas.

Remedios caseros, cambios en los hábitos, deshabituación a algunos fármacos y la actividad física regular pueden ser beneficiosos. Ahora bien, siempre es adecuado consultar a un médico, para determinar que el problema no sea grave. En estos casos si será necesario combinar estrategias de la medicina tradicional con lo natural.

Crohn

Esta enfermedad crónica se debe a un problema en el sistema inmune de la persona, y que ocasiona inflamación del sistema digestivo. Quienes sufren de Crohn presentan constantes episodios de diarreas, dolor, infecciones, sangrados intestinales y más. Desafortunadamente no tiene cura, pero se pueden hacer uso de algunas terapias para mitigar la sintomatología.

Algunos remedios naturales que pueden dar solución a este problema raro incluyen el ajo y el aloe vera. Al consumirlos, la persona con Crohn puede verse beneficiada por su capacidad antiinflamatoria.

Esclerosis múltiple

Aunque últimamente han aumentado los casos de Esclerosis Múltiple (EM) sigue siendo un trastorno raro. Se debe a un problema inmune, donde algunos segmentos del sistema nervioso se degeneran con el progreso de la enfermedad. Esto ocasiona que la persona comience a sentir debilidad en su cuerpo, pierda su fuerza muscular y la sensibilidad en algunas zonas. Finalmente, pueden acabar en un estado de inactividad, y requerirán atención constante.

Quienes sufren de EM deben tomar muchos medicamentos para sentirse mejor. Algunos enfermos deciden usar plantas y otros remedios de tipo casero para tratar los síntomas, y evitar los fármacos comunes. El Ginkgo biloba es un antioxidante comúnmente usado para mejorar la memoria y la atención. En esclerosis múltiple también es usado y ha presentado grandes beneficios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8