www.euromundoglobal.com
El candidato de Cs en Castilla y León, Francisco Igea, durante una rueda de prensa.
Ampliar
El candidato de Cs en Castilla y León, Francisco Igea, durante una rueda de prensa.

Las críticas a Rivera se suceden en la mayor crisis vivida en Cs

  • Igea, candidato de la formación naranja en Castilla y León, no dimite pero pide pactar con Sánchez

miércoles 26 de junio de 2019, 10:57h

26JUN19 – MADRID.- La peor crisis de Ciudadanos provocada por el giro a la derecha del partido y su negativa a facilitar una investidura de Pedro Sánchez afronta su segundo día sin más dimisiones pero con el candidato de Castilla y León, Francisco Igea, manteniendo un pulso con la dirección.

Lo hizo defendiendo abiertamente la alternativa de negociar una abstención a Sánchez, a cambio de una serie de condiciones y como muro de contención para que el país no se vea obligado a depender de los votos de los nacionalistas, justificó Igea.

Al entorno de Albert Rivera, de acuerdo con fuentes del partido, no le pareció oportuno que el candidato de Castilla y León siga dando la batalla con una cuestión que entienden que ha quedado zanjada.

Después de que el lunes la Ejecutiva decidiera por una amplísima mayoría (24 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones) ratificar el "no" a Sánchez, la cúpula de Cs cree que ya no tiene más recorrido posible.
Perdieron la votación, subrayó el secretario general del partido naranja, José Manuel Villegas, y tienen dos caminos posibles: o asumirla o dar un paso al lado. Pero el dirigente díscolo hizo oídos sordos insistiendo en que el hecho de dialogar no significa "rendirse" y que "pactar no es traicionar", sino que es propio de un partido de centro, como se etiqueta Ciudadanos.

Sin embargo, este mensaje no se puede aplicar al caso del PSOE, según argumenta Villegas, quien dejó claro que Cs "no se va a inmolar" para evitar un gobierno en manos "de populistas y nacionalistas" o para que se repitan las elecciones porque, en ninguno de los dos casos, es culpa suya.

Rechazan la presión

No lo es, señaló Villegas, por mucho que el Partido Socialista ponga toda la presión sobre Ciudadanos o se alcen algunas voces internas, porque si Sánchez se echa en manos de Podemos, ERC o Bildu es porque quiere, porque nadie le obliga a hacerlo.

De forma muy parecida piensa la portavoz de la formación naranja, Inés Arrimadas, quien cada día que pasa, dijo, se reafirma en que los aliados del PSOE son los populistas y los nacionalistas y, en su opinión, lo volvieron a demostrar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8