www.euromundoglobal.com
Cómo elegir un aire acondicionado de bajo consumo
Ampliar

Cómo elegir un aire acondicionado de bajo consumo

  • Las grandes marcas de aire acondicionado presentan cada año sus novedades que los consumidores encontraremos en los proveedores de Aire Acondicionado

jueves 30 de mayo de 2019, 01:23h

30MAY19 – MADRID.- En un momento como el actual donde la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global está tomando una importancia cada vez mayor, fabricantes y consumidores se esfuerzan por incorporar en su día a día y en sus hogares elementos que realizan un consumo más eficiente de energía. Ahora que llegan las temperaturas elevadas es con el aire acondicionado como mejor se puede contribuir a este esfuerzo colectivo.

Las grandes marcas de aire acondicionado presentan cada año sus novedades que marcarán las nuevas tendencias que los consumidores encontraremos en los proveedores de Aire Acondicionado como ITRSL. Estas nuevas tendencias pueden servirnos de guía a la hora de realizar la compra y por tanto pueden ayudarnos a elegir un nuevo aire acondicionado que traiga consigo una reducción en el consumo de energía, algo que beneficia tanto al bolsillo del consumidor como al medio ambiente.

Pero, ¿qué aspectos se deben tener en cuenta para elegir un aire acondicionado más eficiente?

Algunos de los aspectos que resultan de mayor importancia para comprar equipos de aire acondicionado que consuman menos energía son los que se muestran a continuación:

Etiqueta de eficiencia energética

Desde que se implantara el sistema de etiquetado energético en los productos electrónicos y electrodomésticos los consumidores tienen la posibilidad de conocer el nivel de eficiencia en el consumo energético del dispositivo que va a comprar. Este etiquetado va de la clase A, la más eficiente, hasta la letra G, la menos eficiente. Entre ambas clases existen otros niveles de eficiencia energética. A la hora de adquirir un aire acondicionado de bajo consumo es importante fijarse en esta información y adquirir únicamente aquellos dispositivos de clase energética A, A+ o A++, pues son los que consumen menos energía para proporcionar un determinado nivel de funcionamiento.

Frigorías

La frigoría se puede definir como la cantidad necesaria de energía que un aire acondicionado debe consumir para rebajar 1 grado centígrado la temperatura de 1 gramo de agua. Para ahorrar en el consumo de energía puede ser muy importante adquirir dispositivos de aire acondicionado con las frigorías necesarias para el espacio en el que se va a instalar evitando la compra de dispositivos con niveles excesivos de frigorías. Para ello se debe conocer los metros cuadrados de la habitación o espacio donde se va a instalar el equipo y multiplicar por 100 esos metros cuadrados. El resultado aproximado será el número de frigorías que se necesitan. Este sencillo cálculo puede servir de guía a la hora de adquirir un aire acondicionado de bajo consumo.

Tecnología inverter

Una de las novedades tecnológicas más importantes que los aires acondicionados han incorporado en los últimos años ha sido sin duda la tecnología inverter. En los equipos que cuentan con la tecnología inverter el compresor cuenta con una capacidad de trabajo más elevada en el arranque. Esto le permite alcanzar rápidamente la temperatura deseada y además mantiene la temperatura estable para conseguir un consumo más eficiente. Y es que los sistemas de aire acondicionado convencionales que se encienden y apagan generan un gasto energético muy superior. La tecnología inverter es más respetuosa con el medio amiente y además es bastante menos ruidosa, así que adquirir un equipo de aire acondicionado que incorpore esta tecnología resulta fundamental.

Estas tres cualidades son las más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir dispositivos que resulten eficientes y que consuman una cantidad inferior de electricidad. Es una forma de aportar un granito de arena a la reducción del consumo de energía, algo fundamental para que se emitan menos gases contaminantes a la atmósfera fruto de la producción de energía eléctrica.

Lo cierto es que, a diferencia de otros sectores, el sector de los aires acondicionados ofrece casi cada año mejoras e innovaciones de carácter tecnológico que hacen que los nuevos equipos sean cada vez más eficientes energéticamente. Esto beneficia de manera directa al consumidor, especialmente a aquellos que tienen que instalar más de un equipo en el hogar, con facturas de electricidad mucho más bajas que con equipos anticuados y poco eficientes.

Si además del aire acondicionado elegimos electrodomésticos de clase energética A o superior para el hogar en el resto de categorías el impacto, tanto en el medio ambiente como en el bolsillo, puede ser muy positivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8