www.euromundoglobal.com

Cantabria

“Cartas a una joven cocinera” último libro del chef Juan Angulo
Ampliar

“Cartas a una joven cocinera” último libro del chef Juan Angulo

Por A. del Saja (*)
domingo 26 de mayo de 2019, 22:22h

26MAY19 – SANTANDER.- El poeta, cocinero y sumiller cántabro, Juan Angulo, propietario del restaurante Melly, de Somo, firmó ejemplares de su libro “Cartas a una joven cocinera” en la Feria del Vino, que se celebró, recientemente, en el hotel Bahía, de Santander.

El bagaje literario, en su faceta de poeta, cuenta con el libro “Quiero”, que publicó en 2.001 y un año más tarde vio la luz el segundo, “Aroma de menta”, que fue publicado en Brasil en edición bilingüe, español-portugués. “Mar de amor y muerte (2.003) es, hasta ahora, su última osadía poética. Juan Angulo, además, ha colaborado con autores de diversas nacionalidades en diversas antologías y algunos de sus poemas han sido publicados en las colecciones brasileñas “Poesías eróticas” y “Mujeres sin capítulo”.

Como cocinero defiende la que él llama “baja cocina”, esa de toda la vida, honesta, pasada de moda, pero llena de sentido común. Lleva 34 años en el negocio de la restauración.

Dice el autor que estas cartas “poner algo de sentido común en el mundo de la alta cocina, que tanto utiliza el nitrógeno puede írsenos de las manos como un globo de feria”.

Aunque su tono es comedido, cada reflexión da mucho que pensar, porque, según Juan Angulo, “son auténticas sentencias”. Son juicios que van calando en el lector, quien, al final, tiene la sensación de que “puede salir estrellado de más de un lugar de esos que tienen muchas estrellas, si es que se decide a entrar en él”.

El libro pude considerarse como una guía para que los comensales aprendan a discernir entre la verdadera cocina y “la que se basa en trampojos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8