www.euromundoglobal.com
Cómo poner fin a las indeseadas caries

Cómo poner fin a las indeseadas caries

  • Las causantes de las caries son un conjunto de bacterias conocidas como ‘bichos del azúcar’

miércoles 22 de mayo de 2019, 17:45h

22MAY19 – MADRID.- La mayoría de personas, por desgracia, ha sufrido alguna vez el que es el problema bucodental más habitual, es decir, las caries. Sin embargo, y a pesar de ser padecidas por la mayoría, son para una enorme fracción de la sociedad unas completas desconocidas.

Y es que, tal y como indican los especialistas muy pocas personas saben por qué se originan las caries y cuáles son las pautas a seguir para prevenirlas y evitarlas en el futuro. Por fortuna, y en vista de la creciente demanda de este tipo de servicios en horas no tan habituales, en la actualidad se pueden encontrar dentistas 24 horas en Madrid y de otras comunidades, capaces de adaptarse a los horarios de cualquier persona, desapareciendo de esta forma la más recurrida de las excusas para no acudir al dentista, la falta de tiempo.

Lo primero que uno debe saber es qué son. Las caries dentales son pequeños agujeros que se producen en la superficie de los dientes y a las que no siempre resulta sencillo localizar debido a que en la gran mayoría de ocasiones se producen en lugares de difícil acceso, en los que la limpieza resulta complicada. Lo habitual es que aquellos que las padecen las detecten por el dolor que les producen, lo que les lleva a acudir a dentistas 24 horas en Madrid o de cualquier otro lugar en busca de una solución que les alivie el dolor.

Las causantes de las caries son un conjunto de bacterias conocidas como ‘bichos del azúcar’, y que, para poder ingerir el azúcar, generan un enzima que produce una reacción química que deja residuos extremadamente ácidos que dañan el esmalte, originando agujeros y cavidades que son el hogar perfecto para nuevas bacterias. Por lo que acudir cuanto antes a los profesionales es indispensable para evitar que el problema se agrave.

Algunas de las pautas a seguir para evitar las caries son bien conocidas por la mayoría, no obstante, nunca está de más repetirlas nuevamente:

  1. Reducir o limitar al mínimo el consumo de azúcar refinada, curiosamente, los bichos del azúcar se alimentan únicamente de este tipo de azúcar.
  2. Realizar un buen aseo bucal, es decir, un aseo que además del clásico cepillado incluya la utilización de hilo dental, así como de enjuague bucal con flúor.
  3. Realizar visitas periódicas a los especialistas.

En cualquier caso, seguir las pautas anteriores ayudará a prevenir las indeseadas caries, pero en ningún caso acabará con las que ya se tiene y mucho menos las solucionará, para eso, será necesario acudir a especialistas. Y cuanto antes, mejor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8