www.euromundoglobal.com
¿Por qué ir a Salamanca en tren desde Madrid?
Ampliar

¿Por qué ir a Salamanca en tren desde Madrid?

lunes 20 de mayo de 2019, 20:38h

20MAY19- MADRID.- Seguro que ahora que se acerca el verano, ya estás organizando lo que vas a hacer en los días de descanso que llegan junto a las vacaciones, y entre los sitios que quieres visitar estÁ Salamanca. O que simplemente, por motivo de negocios o académicos debes ir a la región de Castilla y León.

Si es una reunión de negocios, ten por seguro que encontrarás un entorno agradable, con una buena atención y una buena gastronomía. En Salamanca encontrarás los mejores restaurantes con las especiales características que se precisan para llegar a acuerdos buenos y satisfactorios.

Si es académico, seguramente la reunión será en la prestigiosa Universidad de Salamanca, la más antigua de España y tercera de Europa. Es la primera institución educativa europea en obtener el título propiamente de Universidad, por la real cédula de Alfonso X el Sabio en 1252. La Universidad de Salamanca es quien aporta la mayoría de la vitalidad a la ciudad.

Pero si tu viaje es, como lo esperamos, de placer para disfrutar parte de tus vacaciones, Salamanca es famosa por su arquitectura ornamental de arenisca, sus museos, monumentos y una excitante actividad cultural, además de su gran vida nocturna.

Opciones de transporte a Salamanca

La tecnología no deja de sorprendernos y apoyarnos en todas nuestras actividades. Gracias a ella podemos encontrar hoy en día una gran variedad de sitios que se dedican a estudiar por nosotros los posibles medios de transporte entre dos puntos; avión, tren, autobús o coche.

Estos sitios se encargan de verificar por nosotros las empresas correspondientes y al final nos indican los días, horarios y hasta el precio del billete y nos ofrecen la mejor opción para nuestra necesidad.

Para ir de Madrid a Salamanca hay varias formas de trasladarse, vía aérea, en coche, autobús y en el tren Madrid Salamanca, estos comprobadores buscarán las distintas opciones e indicarán cuál puede ser la mejor opción para nuestro viaje.

¿Por qué Madrid-Salamanca en tren?

Son muchas las razones para viajar en tren, no sólo de Madrid a Salamanca, desde cualquier destino si este medio de comunicación está disponible. Entre otras cosas por que está demostrado que es el medio de transporte más seguro en comparación con un avión, coche o autobús.

El viaje, por el motivo que sea, siempre es placentero, por que además que tiene algo como mágico, como de película, puedes disfrutar de un gran paisaje a través de la ventana, lo que aunque no lo parezca, acorta el tiempo del viaje.

Viajar, sobre todo si el mismo dura varias horas, debe ser sinónimo de comodidad desde la salida, y ni el coche, ni el autobús, ni en avión consiguen esto. En el tren es otra cosa, tienes más espacio y por lo tanto más comodidad, entre otras cosas..

Seguramente habrás tenido que viajar en avión en más de una ocasión y lo primero que molesta es tener que llegar dos, tres o cuatro horas antes, perdiendo un tiempo valioso. Al coger un tren no pasa eso; compras el billete, llegas cinco minutos antes de la hora pautada para la salida, te subes al tren y ¡buen viaje!

Y si te falta algún motivo adicional para preferir viajar en tren, es más barato que volar, especialmente cuando se trata de distancias cortas.

De Madrid a Salamanca con Renfe

Renfe es la encargada de prestar el servicio de Madrid a Salamanca y viceversa, con sus trenes Alvia y de media distancia.

A diario salen Más de 12 trenes desde la Estación de tren Madrid-Chamartín hacia la ciudad universitaria de Salamanca, desde las 7.33 de la mañana, un tren media distancia que recorre el trayecto en tres horas. Pero a las 8.55 de la mañana parte un tren Alvia, que solo tarda hora y media en llegar a Salamanca.

El último Alvia vía Salamanca sale de Madrid a las 20.40 y el media distancia a las 21.12. También hay un Tren Hotel que sale a las 21.34 y llega a la medianoche a Salamanca.

Los trenes media distancia son unidades especializadas con capacidad para 236 plazas, incluyendo plazas para personas con movilidad reducida, además de espacio para bicicletas. Los asientos son ergonómicos y están totalmente climatizados e incorporan ventanas de doble acristalamiento con cámara de aire.

Por su parte, los trenes Alvia cuentan con 63 plazas de Clase Preferente y 236 en Clase Turista (236), además de plazas para personas de movilidad reducida. Igualmente cuenta con cafetería para un total de 299 plazas.

Los trenes Alvia cuentan con sistema digital de audio, vídeo, paneles electrónicos de información interior y exterior, así como GPS, que permite informar continuamente al viajero de la posición del tren, velocidad y tiempo al destino.

Sin duda, viajar en tren desde Madrid hacia Salamanca es el inicio de unas placenteras vacaciones, aunque sólo vayas por negocios o estudios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8