Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
La Comunidad de Madrid abre una investigación sobre las terapias para curar la homosexualidad en el Obispado de Alcalá.
Ampliar
La Comunidad de Madrid abre una investigación sobre las terapias para curar la homosexualidad en el Obispado de Alcalá.

La Comunidad de Madrid investigará las terapias para 'curar' la homosexualidad en el Obispado de Alcalá

  • La Consejería de Políticas Sociales abre un expediente para aclarar si la celebración de estas terapias clandestinas suponen "algún tipo de incumplimiento"
  • La investigación se ha iniciado a raíz de la denuncia presentada por Eduardo Rubiño, diputado y miembro de Más Madrid en el Registro de la Comunidad

martes 02 de abril de 2019, 13:16h

02ABR19 – MADRID.- El Gobierno regional asegura que su actuación se limitará a "sanciones administrativas" pero no al "cese de la actividad", si tuviera lugar. La Comunidad de Madrid ha abierto una investigación sobre las terapias clandestinas celebradas en el Obispado de Alcalá de Henares que ha destapado eldiario.es.

La Consejería de Políticas Sociales será la encargada de determinar, a través de la Inspección, si "ha habido algún tipo de incumplimiento", según ha informado el vicepresidente del Gobierno, Pedro Rollán, tras el Consejo de Gobierno. "Se verificará por parte de los instructores si se ha cometido algún tipo de actividad al margen de la ley y se actuará", ha asegurado.

La investigación se ha iniciado a raíz de la denuncia presentada por Eduardo Rubiño, diputado y miembro de Más Madrid en el Registro General de la Comunidad de Madrid. Otras organizaciones, como el Observatorio de la LGTBIfobia preparan también denuncias para exigir la actuación del Gobierno regional contra unas terapias que están recogidas como infracciones graves en la ley autonómica aprobada por el Ejecutivo de Cristina Cifuentes y son susceptibles de multas de hasta 45.000 euros, según la normativa.

Fuentes de la Consejería de Políticas Sociales precisan que la actuación del Gobierno se limitará a "sanciones administrativas" contempladas en la ley, y no al "cese de la actividad", si tuviera lugar. "Eso lo tendrá que decidir un juez", apuntan las mismas fuentes.

"Según la información que hemos conocido parece que en el entorno del obispado se está realizando un seminario, una charla o un tratamiento", ha dicho el vicepresidente ante las preguntas de los periodistas. Rollán no ha entrado a valorar estas terapias ilegales y ha contemplado la posibilidad, a la espera de la investigación de que de ellas sea responsable "una clínica particular".

Sofía Pérez Mendoza

Fuente: eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8