www.euromundoglobal.com
Cómo sacar el máximo rendimiento al marketing digital
Ampliar

Cómo sacar el máximo rendimiento al marketing digital

  • El mundo de la publicidad ha cambiado. En la actualidad el marketing digital es el que mayor capacidad de atracción tiene, y colocar mensajes en internet es la forma más inteligente de llegar a clientes potenciales.

miércoles 19 de diciembre de 2018, 00:48h

18DIC18 – MADRID.- La publicidad online ha ido evolucionando. En un inicio se colocaban los mismos mensajes, en contenido y formato, tanto en la calle como en internet. Pero con el paso del tiempo y los avances tecnológicos surgió la revolución del marketing digital. Desde entonces, la publicidad en internet tiene como objetivo interactuar con los clientes y personalizar la oferta a cada uno de ellos.

Las herramientas

El marketing digital dispone de muchas herramientas para lograr sus objetivos. Conocer cada una de ellas es clave para saber dónde y cómo colocar un mensaje que cause impacto en la audiencia. Para estos casos, lo más sabio es recurrir a profesionales que dominen el mundo de la publicidad online y confiar en ellos, pues conocen cómo y cuándo aplicar cada herramienta. En https://www.sortlist.es/ ofrecen las mejores soluciones a cualquier propuesta de campaña publicitaria.

Cuatro son las herramientas más potentes del marketing digital. Es necesario estar al corriente de sus funciones para poder comprender el universo de la publicidad online. Por un lado están las páginas web, los blogs y los foros. Estas plataformas permiten colocar displays de publicidad, conocidos como banners, que captan la atención de los visitantes por la forma atrayente y llamativa de presentar los mensajes. Es uno de los métodos con más éxito en el mercado.

En la actualidad los buscadores se han convertido en nuestra principal herramienta de consulta. El marketing digital es consciente de este fenómeno y utiliza el posicionamiento dentro de éstos para ofrecer sus productos. Cuanto mejor sea éste, mayor visibilidad se obtiene y como resultado se logra un mayor número de visitas. En páginas como https://www.sortlist.es/ encontramos asesoramiento profesional a este respecto.

Otra de las herramientas es el email marketing. Es como el buzoneo común, el que se hace por las casas, pero en el mundo digital. Las empresas gestionan los datos de sus clientes para enviarles promociones, catálogos, newsletters, etc. Aunque puede parecer un sistema anticuado no se debe descartar, pues tiene resultados muy efectivos. El correo es algo personal y tenemos por costumbre revisarlo, en más de una ocasión podemos recibir publicidad que nos interese a través de este medio.

La cuarta herramienta son las redes sociales. Podemos decir que es la más poderosa, pues la mayoría de nosotros, por no decir todos, formamos parte de una. Las redes sociales vienen incorporadas a los dispositivos móviles. Por ello el mercado digital se ha volcado en este sector en concreto. Conocer el branding y la forma de crear una tienda online es la manera de hacer crecer a un negocio. En esta línea, https://www.sortlist.es/ ofrece muy buenas sugerencias.

Las tendencias

A parte de las herramientas para la publicidad online, es necesario conocer las tendencias. Esto significa tener una buena visión de futuro y anticiparse implementando nuevas técnicas. En el presente son dos las tendencias que van a tener un gran impacto en el marketing digital: la IA y el Voice-Search.

La inteligencia artificial está en boca de todos. Nos sorprende la capacidad de procesar y gestionar datos que tienen los dispositivos electrónicos. Estos avances son de mucho valor en el campo del marketing. Esta inteligencia puede determinar, basándose en los diferentes perfiles, el tipo de publicidad que más interesa a cada usuario de internet. De esta forma se hace un uso más eficiente de los mensajes publicitarios.

El Voice-Search o búsqueda por voz, es una forma muy sencilla de buscar algo en un dispositivo móvil. Las empresas de publicidad son conscientes de esta tendencia y ya están elaborando palabras y oraciones clave para poder posicionar los productos en la parte alta del listado de resultados. Implementar esta y otras tendencias garantiza un resultado más eficiente de la publicidad. En https://www.sortlist.es/ son conocedores de estas nuevas técnicas y las utilizan para desarrollar nuevas campañas publicitarias.

Ofrecer un producto y hacerse visible puede resultar muy complicado, pero no es imposible. Conocer las herramientas y las tendencias que el marketing digital ofrece es clave para conseguir el éxito.

Macarena Vayá es Country Manager de España en Sortlist y especialista en posicionamiento SEO y marketing digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8