www.euromundoglobal.com
Disfruta y aprende a cómo catar vinos
Ampliar

Disfruta y aprende a cómo catar vinos

  • Estamos acostumbrados a beber nuestro vino acompañando una buena comida y generalmente en un ambiente relajado.

miércoles 24 de octubre de 2018, 01:21h

24OCT18 – MADRID.- Sin embargo para tener un buen vino en nuestra mesa es necesario que esta deliciosa bebida primero pase por el paladar y por esa lengua de excelente catado, faceta que todavía no conoces. Es así como se distingue un buen vino de otro más sencillo, no por la marca.

¿Qué es la cata de vinos?

La cata de vinos es la forma con la que se juzga y evalúa un vino, mediante el olfato y paladar. Porque un buen vino activará todos tus sentidos haciendo que disfrutes al máximo de su excelente sabor.

El modelo de vino con el que más se practica la cata, es el vino tinto. Ya que el tinto es con diferencia el que más cuerpo y aromas desprende.

Con una copa especial para vinos, llenándola algo menos de la mitad y haciendo que el vino se mueva ligeramente es como harás que resurja ese aroma típico del buen vino.

Dominar el arte de la degustación es esencial para aprovechar al máximo el consumo de vino.

¿Cuál es el propósito de catar los vinos?

Como ya te hemos explicado anteriormente, el propósito de catar los vinos parte del proceso que permitirá llevar a tu mesa el vino de la más alta calidad, como las joyas vinícolas distribuidas por la Familia Torres en su tienda online.

¿Dónde encuentras el vino de alta calidad?

Si se trata de una gran celebración o sencillamente deseas degustar el mejor vino tinto no puedes dejar de pasar el conocer un tienda online de vinos donde ofrezcan vinos de calidad para una excelente cata.

Y es que los vinos producidos por la Familia Torres han logrado ser la principal preferencia de todo amante del buen vino español.

¿Cuáles son los pasos para saber que es un buen vino?

Todo comienza con el proceso de la siembra de las uvas como la materia prima. Este proceso se inicia con esfuerzo, cuidado y dedicación, para cosechar una uva de gran calidad. La calidad es uno de los principios a la hora de producir vinos.

Ya elaborado el producto es hora de la degustación.

Pasos para catar

Vas a tener que probar muchos vinos hasta sacar la conclusión de que te apasiona el mundo de los vinos teniendo un delicado paladar para llegar a ser un experto catador..

Utiliza primeramente tus ojos

El primer paso para una cata de vinos es mirarlo. Inclina tu vaso en ángulo y míralo. ¿Cómo describirías este vino?, ¿está claro o turbio?, ¿qué tan profundo es el color?, estas son las preguntas base sobre las que encontrarás respuesta en lo que te vamos a contar a continuación.

¿Es claro o turbio?, si el vino fue filtrado debería ser claro. Es posible que solo tengas un vino sin filtrar que es común en las bodegas más pequeñas. Por eso debes de estar preparado para todo tipo de catado.

¿Qué tan intenso es el color?, puede ser descrito como pálido, medio o intenso.

¿De qué color es?, si es blanco lo describirías como un limón, oro o ámbar. Si es un vino rosado se denominaría rosa o anaranjado. Si es rojo lo llamarías morado, rubí o como el color de la granada.

Haz tu mejor esfuerzo para describirlo lo más acertadamente posible, y no necesariamente tienes que ir por los colores que se te han mencionado.

Cabe mencionar que los colores más oscuros son típicamente un indicador de la edad. Un vino blanco ámbar es un vino que ha sido envejecido durante bastante tiempo.

Si está probando un vino joven de color ámbar, entonces es posible que tenga un vino defectuoso en sus manos.

Cabe mencionar que los colores más oscuros son típicamente un indicador de la edad, en el cual también puede influir el grado de maduración de la uva.

Otro de los sentidos que entra en juego es el olfato

Oler el vino es absolutamente crucial para tener una idea de qué sabores pueden haber en este vino.

Esto hace que se activen los nervios olfativos dentro de tu nariz e ir contribuyendo a la familiarización del siguiente paso que será el de saborearlo.

Y por último usarás tu lengua o el sentido del gusto

Para degustar o catar el vino debes tomar un breve sorbo y con suavidad haciéndolo circular por tu boca e impregnándola de sabor y aroma.

Ahí será como aprenderás a diferenciar si es un vino dulce, seco o semi-seco, etc…

Finalmente, si te interesa el mundo de los vinos no dudes en iniciarte en este maravilloso arte.

Se puede convertir en una auténtica pasión el degustar y saborear vinos de excelente calidad, además de que en ningún lugar podrán darte gato por liebre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8