www.euromundoglobal.com

Asturias

El presidente de la Xunta, nuevo cofrade de honor del Desarme
Ampliar

El presidente de la Xunta, nuevo cofrade de honor del Desarme

Por A. del Saja (*)
domingo 21 de octubre de 2018, 21:54h

21OCT18 – OVIEDO.- El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, ha sido nombrado miembro de honor de la Cofradía del Desarme, en el transcurso del VI Gran Capítulo, que ha tenido lugar, en el Aula Severo Ochoa del edificio histórico de la Universidad de Oviedo.

El encuentro ha reunido a más de 170 miembros de diversas cofradías gastronómicas llegadas desde distintos puntos del país., ha congregado a más de 170 personas de cofradías enogastronómicas de toda España.

Feijoo, junto a la historiadora y cronista oficial de Avilés, María Josefa Sanz, y al director general de Onda Cero en Asturias, José María Rato, se han comprometido a promocionar y divulgar el menú del desarme, donde se une la historia, tradición, la leyenda y la gastronomía, fuera de nuestras fronteras y han recibido como acreditación una cuchara de honor, un diploma y un medallón.

Núñez Feijoo ha agradecido la distinción que le permite estar en Oviedo y en Asturias "como en casa y desarmado" ante la amabilidad y hospitalidad, compartiendo sus alegrías en torno a una mesa y sus inquietudes con problemas comunes como el que afecta a Alcoa tras el anuncio del cierre de sus plantas de Avilés y A Coruña.

El presidente gallego ha asegurado que la cocina asturiana y gallega han conseguido hacerse globales porque, sin perder sus esencias locales, "siempre son lo que han sido, sin desarmarse, pasen los años, décadas y siglos".

El menú del desarme, consistente en garbanzos con bacalao y espinacas, callos y arroz con leche, conmemora todos los 19 de octubre la gesta que durante las guerras carlistas permitió desarmar a todo un ejército

Los nombramientos han dado paso a un desfile de cofradías por las calles de Oviedo acompañados por la Real Banda de Gaitas hasta el nuevo parque del Desarme, que se ha inaugurado en el barrio de Santo Domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8