Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Torrelodones
Ampliar
Torrelodones

Dimite Ángel Viñas, el concejal del PP de Torrelodones que intentó chantajear a la alcaldesa de la localida

  • Ángel Viñas dimite un día después de que esta misma emisora sacara a la luz grabaciones en las que intentaba chantajear a la alcaldesa de su localidad
  • La portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pidió este viernes la dimisión del edil en nombre del partido

viernes 21 de septiembre de 2018, 15:14h

21SEP18 – MADRID.- Ángel Viñas, concejal del Partido Popular de Torrelodones, ha presentado este viernes su dimisión, según adelanta la Cadena SER. Viñas dimite un día después de que esta misma emisora sacara a la luz grabaciones en las que intentaba chantajear a la alcaldesa de su localidad.

El concejal del PP de Torrelodones Ángel Viñas, que fue grabado esta semana chantajeando a la alcaldesa del municipio, Elena Biurrun, ha presentado este viernes su dimisión, han confirmado a Europa Press fuentes populares.

El PP de Madrid abrió ayer expediente informativo al edil popular tras salir a la luz en unas grabaciones difundidas por la Cadena Ser un intento de chantaje a la alcaldesa para que su partido no se presente a las elecciones municipales a cambio de "parar" una denuncia por un presunto desvío de dinero en las obras del túnel de la carretera de La Coruña.

La alcaldesa, por su parte, señaló ayer que estaba estudiando acciones legales contra el ya exedil del PP. "En el común de los lenguajes es un chantaje en toda regla. No es nada que me sorprenda. No es nada nuevo. Ya son casi 12 años de los que he tenido todo tipo de artimañas. Esta es otra de tantas. Es así de triste, pero no me sorprende nada", indicó.

El PP de Madrid ha celebrado la "oportuna, adecuada y correcta" dimisión del concejal de Torrelodones Ángel Viñas, que fue grabado chantajeando a la alcaldesa del municipio, Elena Biurrum, y ha avanzado que ha presentado además su renuncia como militante al partido.

Así lo ha trasladado la portavoz de los 'populares' madrileños, Isabel Díaz Ayuso, en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección Regional, que se ha celebrado este viernes en Arroyomolinos.

El partido ya había abierto este jueves expediente informativo al edil popular después de que la 'Cadena Ser' difundiese unas grabaciones en las que se intentaba chantajear a Bierrum para que no presentase a las elecciones municipales a cambio de "parar" una denuncia por un presunto desvío de dinero en las obras del túnel de la carretera de La Coruña.

Díaz Ayuso ha reconocido que dichas grabaciones "hacen daño a la organización". Así, ha explicado que el concejal incurrió en dos errores: "nunca debió reunirse con la alcaldesa sin conocimiento del partido para hablar de este tipo de temas" ni tampoco era quién para decidir sobre una demanda del PP. "Si se detecta una irregularidad se tiene que poner en conocimiento. En ningún caso puede ser una moneda de cambio de nada", ha sostenido.

"Actuaremos con responsabilidad"

En la tarde de este jueves desde la Dirección del PP estuvieron hablando con el edil, conversaciones en las que le trasladaron que se le iba a abrir expediente. Viñas estaba sopesando que decisión tomar y finalmente la ha hecho efectiva este viernes, vía email, la renuncia de militancia y con la entrega de acta de concejal mediante un familiar.

Por otra parte, al ser preguntada por el posible 'pucherazo' que se pudo producir en las primarias del partido en la localidad, que también ha publicado la 'Cadena Ser', Díaz Ayuso ha manifestado que desconocen la información "en su totalidad para saber su contexto". "Es importante conocer cómo se ha producido, ahora mismo hay que contextualizar las cosas", ha apostillado.

En este sentido, ha hecho hincapié en que en el PP madrileño son "absolutamente inflexibles con estas cuestiones", pero que sobre esto no tienen "constancia". "No hay información", ha señalado, al tiempo en el que ha lanzado que sería bueno conocer la totalidad de las grabaciones para poder "arrojar un poco más de luz".

Díaz Ayuso ha subrayado que los 'populares' no permiten "la compra de votos de ninguna manera, ni el amaño de nada". "Actuaremos con responsabilidad", ha remachado.

La portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pidió esta mañana en la Cadena SER la dimisión del edil en nombre del partido: "Él no es quien para reunirse con una alcaldesa y líderes de otros partidos políticos ni para decidir si hay una presunta irregularidad".

Se espera que a lo largo del día 'Vecinos Por Torrelodones' anuncie acciones legales contra Viñas por este tema.

eldiario.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8