www.euromundoglobal.com
La exministra Montón
Ampliar
La exministra Montón

La jueza del caso Máster investiga el posgrado de Carmen Montón

  • La magistrada abre diligencias a partir de una denuncia, pero separa esta investigación de la que sigue contra Cifuentes, Casado y otras piezas separadas
  • Rodríguez-Medel pide a la URJC "toda la documentación" que obre en la institución sobre esos estudios en el año en el que lo cursó la exministra

viernes 21 de septiembre de 2018, 15:09h

21SEP18 MADRID.- La jueza del caso Máster, Carmen Rodríguez-Medel, investiga el posgrado de la Universidad Rey Juan Carlos que llevó a dimitir a la exministra de Sanidad Carmen Montón. La magistrada abre diligencias a partir de una denuncia, pero separa esta investigación de la que sigue contra Cristina Cifuentes, Pablo Casado y otros imputados esa misma causa.

En un auto fechado este viernes 21 de septiembre, la jueza reclama a la universidad que le facilite antes del 15 de octubre el listado de asignaturas del máster, de los profesores asignados a las diferentes materias y de los alumnos que lo cursaron. También pide la identidad de los directores tanto del Instituto de Derecho Público como del posgrado en el curso académico 2010-2011, cuando lo realizó la exministra, de la que también pide recabar su vida laboral.

Asimismo, la magistrada reclama "toda la documentación" que obre en la institución sobre ese posgrado en el año en el que lo cursó la extitular de Sanidad. Y cita concretamente peticiones de convalidación o de reconocimiento de créditos, actas de calificación, actas de defensas de trabajo fin de máster, resoluciones reconociendo créditos y, en su caso, correos electrónicos relativos a la actividad académica.

Montón dimitió el pasado 11 de septiembre después de que eldiario.es destapara las falsedades en la forma de obtener un título en la Universidad Rey Juan Carlos. La exministra superó con nota la mitad de las asignaturas de su máster sin asistir a esas clases y sin tratar con los profesores. Además, pagó la matrícula tres meses fuera de plazo y empezó el curso cuatro meses tarde. Por otra parte, la fecha de su título oficial no coincide con el resto de su expediente.

La jueza investigará el máster de la exministra en una causa distinta, y no como una pieza separada del caso Máster que afecta a Cifuentes y Casado. Según justifica en su auto, "no se reúnen los requisitos necesarios para su tramitación en procedimiento conjunto con los hechos investigados" porque estos se centraban en el máster de derecho autonómico, y el de Montón, aunque impartido en el mismo organismo, era sobre Estudios Interdisciplinares de Género.

Pedro Águeda / Elena Herrera

Eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8