www.euromundoglobal.com

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan…”

El tiempo de los demás

jueves 13 de septiembre de 2018, 11:16h

12SEP18 – MADRID.- Robar el tiempo es de los delitos más graves que se pueden cometer. Robar el tiempo de los demás conlleva asimismo consecuencias nefastas. Posiblemente en el infierno de Dante haya algún lugar terrible donde van a parar sus almas. El “Juicio Universal” de Papini parece sugerir esta misma idea.

Nos roban el tiempo en las salas de espera. Nos roban el tiempo los políticos indolentes que no actúan cuando tienen que hacerlo, no digamos si en lugar de resolver los problemas crean unos nuevos que no existen. El infierno para estas personas será terrible, aunque en esta propia vida, en este tiempo terreno, también lo van a purgar.

Pretenden robar el tiempo esos padres o madres posesivas que intentan hacerse con el tiempo de sus propios hijos, con el tiempo que no es suyo sino de ellos a través del chantaje emocional. El niño o la niña crece y se alimenta o viste o estudia hasta un determinado momento, pasado éste comienza ya “su tiempo”, su propio tiempo, si se lo arrebatamos a través del chantaje, lo destruimos; se trata de parricidios, de homicidios subliminales espantosos. Ese tiempo es ya de ellos. Ellos tienen que decidir lo que quieren hacer porque es “su propio tiempo” y esa es una de las claves importantes de “la gestión del tiempo”, estudio de reflexión en el que estoy enfangado en estos momentos.

No debemos permitir que nos arrebaten el tiempo, ni los maestros equívocos, ni los padres chantajistas, ni los clérigos que inventan, ni los políticos que destruyen, ni los jefes que maltratan así a sus obreros o a sus empleados.

Puede que en apariencia no les ocurra nada, incluso que se vanaglorien, o sonrían o presuman, o que ocupen cargos y poltronas que no les corresponden porque no han sido elegidos o legitimados para ello. Puede que pretendan apropiarse de una cultura que es patrimonio de todos, o que obstaculicen el conocimiento de unas obras hermosas y llenas de valores resaltando otras e intentando que el pueblo ignore u olvide las primeras o que las desconozcan.

Bien todas esas personas, esos entes sean jurídicos o físicos y personales tendrán su infierno, su propio infierno, aunque Sartre con cierta perspicacia decía que ese infierno ya estaba en este mundo y en esa apreciación del escritor francés por la experiencia que sin duda dan los años vividos, coincido con él.

Germán Ubillos Orsolich

Germán Ubillos Orsolich es Premio Nacional de Teatro, dramaturgo, ensayista, novelista y escritor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8