www.euromundoglobal.com

Aragón

Zaragoza acogerá el Campeonato Nacional de Cocina y Repostería
Ampliar

Zaragoza acogerá el Campeonato Nacional de Cocina y Repostería

Por A. del Saja – Miembro de FEPET

jueves 05 de julio de 2018, 02:14h

05JUL18 – ZARAGOZA.- El Palacio de Congresos de la Expo de Zaragoza será la sede del V Campeonato Nacional de Cocina y Repostería, que se celebrará los días 22 23 de octubre.

Se aprovechará el certamen para promocionar los productos agroalimentarios aragoneses, como el ternasco, el melocotón de Calanda y el esturión de piscifactoría, que deberán estar presentes en todos los platos que elaboren los cocineros concursantes.

En la presentación estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón, Domingo Mancho; los consejeros del Gobierno autonómico de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro; y de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona; así como el vicepresidente de la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre), Pedro Larumbe, y el director comercial de Feria de Zaragoza, Alberto López. En el concurso van a tomar parte 20 cocineros, 10 de ellos en el concurso de repostería y los otros 10 en el de cocina. Cada uno de ellos podrá estar acompañado de un ayudante.

Estos últimos deberán elaborar un plato con ternasco de Aragón para el que dispondrán también de una cesta con otros productos de la Comunidad, de calidad y ecológicos, y lo mismo ocurrirá con el segundo plato, que deberá tener como elemento principal el esturión. Además, tendrán que realizar una prueba de habilidad del corte de Jamón de Teruel.

Por su parte, los reposteros deberán realizar dos postres, uno totalmente libre y el otro con el melocotón de Calanda como alimento central. Mientras los participantes trabajen en el cocinado, se desarrollarán otras actividades para el resto de los asistentes.

El día 22 de octubre tendrá lugar el XVI Certamen de Repostería y Cocina de Aragón “Lorenzo Acín”, que cocinarán dos platos y un postre, además de realizar el corte de Jamón de Teruel.

En ambas jornadas, habrá una zona de feria con expositores de productores, tanto aragoneses, como de todas las Comunidades que deseen estar presentes y también del ámbito de la hostelería y del servicio.

Además, tendrán lugar el Foro de Cocina de Interior, con diferentes mesas redondas y sesiones. Asimismo, se desarrollarán unas pruebas de habilidad y destreza para alumnos de las escuelas de hostelería de Aragón, destacando a los mejores con la denominación de Excelentes 2018.

El concurso coincide con el 25 aniversario de la creación de la Asociación de Cocineros de Aragón. Zaragoza ha acogido, también, el congreso de Cocina Saludable, que reúne a especialistas de todo el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8