www.euromundoglobal.com
La importancia del bienestar psicológico: el cuidado de mente y cuerpo en todas las edades
Ampliar

La importancia del bienestar psicológico: el cuidado de mente y cuerpo en todas las edades

  • Hoy en día cuando se habla de una persona saludable, no sólo nos referimos a que no presenta ninguna enfermedad tanto física como mental, sino que también debe existir una mejora en su estado físico, emocional y social.

sábado 09 de junio de 2018, 01:18h

09JUN18 – MADRID.- Siendo así, una persona que aparentemente se encuentra sana, que no presenta síntomas superficiales de alguna enfermedad, posiblemente esté pasando por algún problema preocupante que sea nocivo emocionalmente y que conlleve a un estado de estrés, ansiedad, depresión o baja autoestima.

¿Cuándo es necesario contar con apoyo de un profesional?

En esos casos siempre es necesario contar con un apoyo y no hay nada más apropiado que contactar a un profesional psicologo madrid, que ayudará a detectar cuáles son las circunstancias que en el día a día dan lugar a situaciones que afectan psicológicamente y también darán las indicaciones para saber cómo afrontarlas.

Los malestares emocionales pueden derivar de los problemas físicos y es necesario tomar medidas inmediatas, tal que se pueda resolver de la forma más pronta posible para continuar con una vida tranquila y de bienestar. Un claro ejemplo son los padecimientos dentales y cómo pueden influir en la autoestima de una persona o de qué manera un déficit de neurotransmisores en el cerebro desencadena problemas conductuales.

A continuación te contamos más sobre estos dos casos.

Sí, los problemas dentales también afectan a la autoestima

Lamentablemente las dolencias que se puedan presentar en los dientes, a menudo se asocian con una gran incomodidad estética y psicológica y en casos severos también puede tener importantes repercusiones, influyendo en gran medida en la autoestima de la persona y en sus relaciones personales.

Dentaduras desparejas o una incorrecta higiene bucal suelen causar una acumulación anormal de placa bacteriana y restos de comida, que pueden resultar difíciles de eliminar y por lo tanto producirán la formación excesiva de sarro, aumentarán la probabilidad de aparición de caries, y de seguro, una mayor posibilidad de sufrir de halitosis.

Sin embargo y con las precauciones adecuadas, es posible resolver problemas dentales, como los mencionados anteriormente, para lograr tener una sonrisa hermosa y mostrarla con gran orgullo. La correcta higiene oral diaria, las sesiones continuas de limpieza bucal y la atención de los dentistas profesionales de la clínica dental san borja pueden resolver estos problemas, a la hora de garantizar una sonrisa atractiva y saludable.

TDAH: otro desorden que puede afectar a todas las edades

El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad o TDAH, es una patología que resulta de la falta de neurotransmisores en las áreas del lóbulo frontal que son las que coordinan la realización de cada una las tareas que el ser humano desarrolla. Dado que la concentración es un factor fundamental para los niños en edad escolar, generalmente es en esta etapa que los signos del TDAH se hacen evidentes.

El diagnóstico del TDAH no es simple porque existen síntomas asociados que pueden ser el resultado de algunos trastornos mentales. De hecho, en más de la mitad de los casos, se relaciona con otros problemas psicológicos, como la ansiedad y los trastornos del estado de ánimo, el abuso de algunas sustancias y los problemas sociales.

En cuanto al tratamiento, se deben integrar diversos enfoques, no solo concentrarse en la medicación del paciente. Es necesario el apoyo psicológico que posibilite llevar a cabo una terapia de comportamiento familiar o individual, para que el paciente aprenda a aplicar las técnicas de gestión de tiempo y planificación de tareas.

El Neurofeedback es un tratamiento TDAH basado en videojuegos interactivos de entrenamiento cerebral que mejoran la atención, la conducta, la concentración y la memoria de los niños, sin la necesidad de suministrar medicamentos que pueden resultar contraproducentes para ellos.

Como ya se ha mencionado, generalmente afecta a los niños, pero también se puede prolongar hasta la madurez e incluso hasta la tercera edad. Seguramente un adulto mayor no actuará como un niño que sufre de esta misma condición, puesto que no se subirán a mesas ni a árboles de forma inapropiada ni destruirán objetos que tengan en las manos, pero sí será evidente la falta de atención y concentración, además, estarán nerviosos y ansiosos constantemente.

En este caso y en todos aquellos en que los problemas de salud de nuestros familiares de edad avanzada son muy difíciles de tratar sin la ayuda de personal médico, las residencias de ancianos en Madrid son especialmente recomendadas.

Trabajar con ancianos no es sencillo y precisa de conocimientos certificados y demostrables a través de un cuidado humano y afectuoso, cualquiera que sea la enfermedad a tratar. Finalmente, es crucial cuidar de la salud propia y la del núcleo familiar, tanto física como mentalmente. Esto resultará en la mejora de la calidad de vida de todos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8